INICIO / Finanzas /

2023: ¿Cómo lograr tus metas?

2023: ¿Cómo lograr tus metas?

Publicado el: diciembre 28, 2022

El 2022 ya casi llega a su fin, y el inicio de un nuevo año es siempre una buena oportunidad para trazar nuevos objetivos, ya sean profesionales, personales o financieros. Contar con el hábito del ahorro, sin duda, hará más sencillo lograrlos. Por ello, compartimos consejos del ABC del BCP para aprender a ahorrar y comenzar el 2023 con el pie derecho.

1. Ponle nombre a tu ahorro (metas): Saber qué quieres lograr te dará motivación para ahorrar y ser constante. Por ejemplo, ese viaje que siempre anhelaste, una maestría en el área de tu expertise o la inicial de tu primer “depa”.

2. Ordena tus finanzas: Identifica tus ingresos y egresos mensuales y arma un presupuesto. Esto te dará mayor claridad sobre el monto que puedes destinar al ahorro.

3. Separa tus ahorros: Evita la tentación de gastarlos abriendo una cuenta adicional que permita tener este dinero separado del que usas diariamente.

4. Sé realista: A todos nos gustaría poder ahorrar grandes sumas desde un inicio, pero no siempre es posible. Debes trazarte metas alcanzables que se adapten a tus posibilidades y te permitan seguir con el plan sin descuidar otros gastos.

5. Monitorea tus finanzas: Verifica periódicamente que estés cumpliendo tu presupuesto. En caso te des cuenta de que no, es hora de ponerlas en orden reduciendo o eliminando aquellos gastos que no son necesarios.

6. Sé constante: Ningún hábito se crea de la noche a la mañana. Con organización, esfuerzo y disciplina podrás conseguirlo. Así ahorres un sol, te ayudará a formarte el hábito.

Considera estas recomendaciones para manejar tus finanzas personales de la mejor manera posible. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU