INICIO / Negocios /

2021: ¿En qué negocio deberías invertir?

2021: ¿En qué negocio deberías invertir?

Publicado el: enero 4, 2021

2021: ¿En qué negocio deberías invertir?

Emprendedor, la pandemia hizo que muchos sectores sean duramente golpeados, entre ellos está Minería e Hidrocarburos que disminuyó en 2,83%; Manufactura que  redujo en 3,34%; Comercio cayó en 3,81%; Transporte, Almacenamiento y Mensajería descendió a 23,11%; Alojamiento y Restaurantes bajó a 44,40%, Servicios Prestados a Empresas tuvo una disminución de 14,97%, entre otros, que hasta octubre siguieron registrando un comportamiento negativo, según lo dio a conocer el INEI, en su último informe técnico de Producción Nacional.

Sin embargo, si estás buscando formas de emprender, te comentamos que existen sectores en los que se proyecta una mejora y podrían considerarse una buena alternativa para generar ingresos. Yovanny Asenjo, docente del CIDE – PUCP, dio a conocer algunos rubros y qué se podría tomar en cuenta al momento de lanzar un negocio.

▪Salud y deporte: Esta categoría está enfocada en servicio y producción, seguirá creciendo durante el 2021, pues se debe tomar en cuenta que el perfil del consumidor ha cambiado,  es más cauteloso y preocupado por su bienestar. Por ejemplo, en la venta de elementos deportivos, están las bicicletas, que han tenido un crecimiento de 184% en agosto frente al mismo mes del año pasado, según indicó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú.

▪Productos naturales: Otro segmento que ha venido aumentando en los últimos años es el consumo de productos naturales, según el artículo del 2020 “Tendencia hacia lo natural” de Arellano Marketing, el nivel del consumo de agua se ha incrementado en 69%, posicionándose en segundo lugar, después de las gaseosas. Se estima que los productos que más crecerán este año en su venta, son las bebidas no gasificadas, barras energéticas, productos vitaminizados, entre otros.

2021: ¿En qué negocio deberías invertir?

▪Tecnología: El rubro de tecnología entre los peruanos ha crecido en un 44% según OMG Group Perú y de acuerdo a Forbes México, es una de las 4 tendencias en Latinoamérica de cara al 2021. La inclinación de migrar y cambiar de dispositivos como telefonía móvil o laptop, será por necesidad, ya que hoy en día tenemos que estar conectados a través del uso de estos aparatos. Se debe considerar que no todas las personas van a tener el mismo nivel de acceso, pero va a formar parte del nuevo patrón del consumidor.

▪Minería: Otro sector a tener presente es la minería, cuyo rubro es bastante especializado, pero la persona que tenga conocimientos sobre este ámbito, podría brindar consultorías en gestión de talento humano. En general, a nivel de empresas se va a necesitar gestionar la parte psicológica, pues será importante que los colaboradores puedan lograr los objetivos este año.

Recomendaciones

Si estás pensando iniciar un negocio, es importante que tomes nota que hoy en día el servicio de delivery ha cobrado mucha relevancia; por eso, si al inicio no tienes suficiente inversión para tener uno propio, podrías buscar algún tipo de alianza, el consumidor valorará tener esta alternativa. Recuerda dejar en claro los tiempos de entrega y precios para evitar futuros problemas.

Además, debes definir tus canales de comunicación dependiendo del público objetivo. Si eliges atender por una o dos plataformas, éstas deben ser gestionadas de manera adecuada,  por lo que se aconseja que haya un profesional enfocado en ellas para que las respuestas a los clientes sean rápidas y eficaces.

Para finalizar, recuerda que el crecimiento de estos sectores podría variar de acuerdo a la coyuntura en el 2021, pues aún hay incertidumbre sobre la vacuna y una segunda cuarentena.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU