INICIO / Actualidad /

12 Formas de celebrar el Día Nacional del Pisco

12 Formas de celebrar el Día Nacional del Pisco

Publicado el: julio 21, 2017

El cuarto domingo de Julio, desde el año 1999, se celebra el «Día Nacional del Pisco”. Nuestro producto bandera es producido en la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Y para celebrarlo de la mejor manera les presentamos 12 cocteles que se preparan con nuestro Pisco:
1277271 1.  Chilcano de pisco
Después del pisco sour, este el aperitivo más popular. Tiene tanta aceptación popular que durante la semana del 11 al 17 de enero se celebra el «Día del Chilcano».

Conocedores afirman que se deriva de un trago llamado “buon giorno” que bebían los inmigrantes italianos, y que traducido significa «buenos días». Este trago era hecho con aguardiente italiano llamado grappa, ginger ale y limón. Los peruanos cambiaron la grappa por el pisco, le agregaron amargo de angostura, limón y hielo.
1Sobre el nombre de «chilcano», se cree que se debe al caldo o sopa marina de pescado llamada chilcano, con propiedades reconstituyentes, las mismas que antiguamente se acostumbraba atribuirle a este trago. Se prepara con 1 onza de pisco, ½ jugo de limón, ½ cucharadita de azúcar, hielo, ginger ale y rodaja de limón.

2.  Pisco sour
Es el cóctel más popular del Perú. Se prepara con pisco y zumo de limón. La denominación proviene de la unión de las palabras «pisco» y «sour» (en referencia a la familia de cócteles que utilizan limón como parte de su receta).

Cocktail from Chile and Peru: Pisco Sour

Existen muchos estilos de prepararlo, pero uno de los más populares es el famoso 3-2-1, es decir, 3 porciones de pisco, 2 porciones de jarabe de goma, 1 porción de jugo de limón, 1 clara de huevo y hielo picado. Se recomienda usar el piso puro quebranta para la preparación de este coctel.

3.  Capitán
Este trago tiene sus orígenes en los años 20 cuando los capitanes del ejército en Puno, después de la ronda tomaban su trago de vermut y pisco. Se prepara con 1 onza de pisco, 1 onza de vermut rojo y hielo al gusto. Es muy parecido al Manhattan.

LIMA, 11 DE JULIO DE 2006 BAR INGLES Y SU BARMAN ROBERTO MELENDEZ NOS RECUERDA UN ANTIGUO APERITIVO LLAMADO CAPITAN A BASE DE PISCO Y CINZANO EL COMERCIO / HANS BERNINZON OPSE 2006AGO03  PERU LUCES BAR INGLES LICORES APERITIVO CAPITAN CREDITO HANS BERINZON EL COMERCIO PERU 2006AGO03 AFD 4.  Perú libre
Este trago se origina como una imitación del popular cuba libre, únicamente se reemplaza el ron por pisco. Se prepara con una 1 onza de pisco, una rodaja de limón, Coca Cola y hielo.
4 5.  Coca sour
Esta bebida es preparada con macerado de coca, que tiene propiedades nutritivas y medicinales para el aparato digestivo.

Se prepara con 4 onzas de macerado de coca, 1 onza de jugo de limón, una onza de jarabe de goma, 1 clara de huevo, 5 cubitos de hielo.
DSC_9046 6.  Peruano flip
Es un coctel muy nutritivo, incluido en el libro “Bebidas Famosas del Mundo”. Se prepara con 3 cubitos de hielo, ½ onza de crema de leche, ½ onza de crema de café, ½ onza de pisco, 1 yema de huevo, un poquito de canela en polvo. Se puede servir como postre.
sherry-flip-trago-con-vino 7.  Ponche de los libertadores
Este trago tiene sus orígenes en la India. Fue servido por primera vez luego de la proclamación de la independencia del Perú.
Se sirve en el Congreso peruano el 28 de julio después de la proclamación del nuevo presidente.
Su preparación consta de 1 onza de pisco, 1 onza de ron blanco, 1 onza de ron dorado, 1/2 onza de algarrobina, 1 1/2 onzas de cerveza negra,1 1/2 onzas de leche evaporada, 1 huevo, 2 onzas de jarabe de goma.
Todos los ingredientes se hierven menos el huevo, cuando están fríos se licuan con el huevo. Se puede decorar con canela.
Ponche+de+los+libertadores-1899 8.  Primavera
Este trago es muy refrescante y se prepara con 1 onza de pisco, 2 onzas de jugo de piña, 2 onzas de jugo de naranja, ½ onza de jarabe de granadina y hielo. Se sirve en vaso largo y angosto y se decora con una cereza y rodaja de naranja.
Make-a-Locura-Cocktail-Intro 9.  Sol y sombra
Es otro refrescante coctel peruano que se prepara con 1 onza de pisco, ½ onza de crema de guinda, ½ jugo de limón, ginger ale, cubos de hielo.
sol-y-sombra-bebida-con 10.  Pisco tonic
Este trago es muy sencillo y se prepara con 1 onza de pisco, agua tónica y varios cubos hielo, se decora con una rodaja de limón.
pisco_tonic_atrapalo 11.  Canario
Coctel muy refrescante a base a pisco y jugo de naranja. Se prepara con 1 onza de pisco, ½ vaso de jugo de naranja y varios cubos de hielo. Se puede decorar con una raja de naranja.
canario 12.  Algarrobina
Este delicioso coctel se prepara con 1 1/2 onza de pisco puro, 1/2 onza de jarabe de goma, 3/4 de onza de algarrobina, 2 onzas de leche evaporada, 1 yema de huevo (opcional), 1/8 de onza de crema de cacao y 4 o 5 hielos. Licuar y listo.
8a5cbca8b5d5b6f8956b21a9e63030ddEmprendedor, coméntanos con cuál de estas alternativas celebrarás el día del Pisco peruano.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU