INICIO / Negocios /

10 Tips para emprender una pizzería

10 Tips para emprender una pizzería

Publicado el: abril 20, 2021

10 Tips para emprender una pizzería

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro de la gastronomía siempre será una excelente opción, ya que las personas buscan constantemente platos distintos a los que uno puede comer en casa, y la comida rápida tiene mucha demanda. Por ello, una pizzería sería una muy buena idea de negocio para emprender el mundo del fast food. A continuación, consejos para iniciar una pizzería rentable.

1. Plan de negocio: Este es el primer paso antes de iniciar tu negocio. Este plan te ayudará a organizar y determinar el presupuesto que planeas invertir para comprar la mercadería. Servirá de guía para saber qué productos vas a ofrecer, diferenciación de la competencia, marketing, y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

2. Estudia el mercado: Estudia muy bien el mercado en la zona donde quieres iniciar la actividad. Estudia todo lo que ofrece tu competencia. Prueba sus productos, prueba el servicio. Intenta encontrar lo que se podría mejorar y qué podría aportar.

3. Constitución y Formalización: Saca todos los permisos de sanidad y seguridad necesarios para abrir un negocio de este tipo y asegúrate que en la localidad que hayas seleccionado esté permitido abrir una pizzería.

▪Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE.

▪Carnet Sanitario para tus trabajadores.

▪Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

10 Tips para emprender una pizzería

4. Negocio: La pizza es una especialidad de origen italiano que, en la mayoría de países, se ha establecido como una de las comidas rápidas que las personas prefieren. Teniendo en cuenta esta característica, un negocio especializado en este producto tiene el potencial de llegar a ser rentable.

Determina si vas abrir una franquicia de una red ya existente o comenzarás tu propio negocio. Hay muchas opciones para vender pizza. Es un negocio que se adapta muy bien al concepto del food truck; restaurante; el servicio de entrega a domicilio, aprovechando la tendencia del delivery; y finalmente, es posible optar por un sitio especializado en pizzas para llevar. Analiza ventajas y desventajas de cada opción y tómate un tiempo para definir muy bien tu propuesta de valor.

La opción de delivery y la comodidad de no tener que salir de casa hace que el servicio sea muy solicitado, de manera que se trata de una de las mejores opciones de negocio para emprender en el sector alimenticio.

5. Equipamiento: Si bien la compra de ciertos productos dependerá en gran medida del espacio con el que cuentes, así como la variedad de pizza que ofrezcas, hay implementos que son obligatorios tener en una pizzería.

▪Horno

▪Mezclador de masa

▪Tazas medidoras

▪Cortadora

▪Cajas para pizza

▪Pala para pizza

▪Prensa formadora de pizza

▪Entre otros accesorios indispensables

Ahora que si cuentas con espacio suficiente, también deberás considerar comprar mesas y sillas para los clientes que decidan comer en tu local.

10 Tips para emprender una pizzería

6. ¿Qué ofrecer en el menú?: Primero debes ganar experiencia en gastronomía porque, si bien es cierto que no necesitas tener alguna certificación para abrir una pizzería, es buena idea que asistas a cursos donde aprendas a cocinar más que sólo pizzas.

Además de pizzas, puedes incluir en tu menú, pastas, lasañas, ensaladas, postres y más variedad de acompañantes. Piensa que ofrecer más platillos en tu menú atraerá más clientes.

7. Apuesta por la calidad de servicio: Si cuidas tu trato con los clientes e insistes en formar a tu personal para que la atención sea óptima, sin duda notarás los resultados. Son esas pequeñas cosas, como una sonrisa, solucionar un problema, etc, las que hacen que los clientes vuelvan a un sitio.

8. Diferenciación: Para un negocio exitoso, debes conocer sobre el arte de la elaboración de pizzas en temas como: la variación en las masas de pizza, conservación, preparación, armado y métodos de cocción. Además de pulir tus habilidades para la gerencia de tu negocio y sobre el servicio al cliente.

Recuerda estudiar a tu competencia y buscar algo que identifique a tu negocio de manera única. Podrías ofrecer algún tipo de promoción un día específico de la semana, armar combos con precios favorables o innovar con algún estilo novedoso de pizza.

10 Tips para emprender una pizzería

9. Define el mejor método de entrega: Definir el mejor y más rápido método de entrega es un factor importante.  Las motos son más económicas y pueden ser útiles para quienes están comenzando.

10. Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales como Facebook e Instagram, ya que estas te van a permitir interactuar con tu cliente objetivo.

▪Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus platos. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.

▪En fechas festivas realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender una pizzería con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU