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10 Tips para desarrollar tu marca personal online

10 Tips para desarrollar tu marca personal online

Publicado el: enero 25, 2019

Emprendedor, en la actualidad muchas personas acuden a Internet para conseguir los servicios de expertos, profesionales que resuelvan sus problemas. La fuerte competencia en el mercado laboral exige que nos diferenciemos para acceder a las oportunidades de trabajo.  Por ello es importante desarrollar tu marca personal en el universo digital. Augusto Ayesta, director de Trend.pe, Agencia de PR & Social Media conversó con Emprendedorestv.pe y explicó la estrategia que hay que seguir para desarrollar una marca personal online.

1. Piensa en ti mismo como un producto: Recuerda que estás ofreciendo tu trabajo a los demás, así que tienes que venderte de la mejor forma. Finalmente, tu nombre se convertirá en la cara de tu negocio, y de ello dependerá tu prestigio. Por eso, debes cuidar tu imagen, pues los clientes siempre buscan consumir lo mejor.

10 Tips para desarrollar tu marca personal online

2. Dedica tiempo a definir tus servicios: Antes de desarrollar una marca personal en Internet, debes definir bien si lo que vendes va acorde a lo que ofreces, pues no se trata de comunicar algo que no será sustentable en la realidad offline.

3. Realizar un análisis FODA: Determinar tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) te ayudará a conocerte personal y profesionalmente. Con esta herramienta podrás comenzar a delinear y construir su propia marca personal.

4. Define cuál será tu público principal y cuál el secundario: Es muy importante orientar el tono de tu comunicación dependiendo del público al que te diriges, y para ello debes tener en claro si son de personas o empresas. Quienes van a compras tus servicios o productos requieren de un trato personalizado: si son usuarios finales, el tono deberá ser más cercano. pero si son empresas, deberás usar uno más corporativo.

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5. Seleccione las plataformas digitales: Debes elegir donde se desarrollará la  estrategia: Ahora que ya sabes a qué público atenderás, tu marca personal debe mostrarse en un sitio web que contenga un blog. A partir de eso, puedes elegir si vas a usar Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram. Piensa que más no es siempre mejor. Considera las necesidades de tu público ante todo.

6. Dedica tiempo a configurar tus plataformas digitales: Una buena identidad visual y una marca te ayudarán mucho a diferenciarte del resto del mercado. Si bien existen aplicaciones y programas que permiten diseñar y crear imágenes de forma bastante intuitiva, lo mejor es que busques ayuda de un diseñador profesional. Tómate en serio tu imagen.

7. Genera contenido propio: Aunque la identidad visual es lo que le dará forma a tus espacios digitales, el contenido es lo más importante, pues te volverá relevante ante el que quieres llegar. No descartes compartir contenido de otras fuentes de información del mercado, pero en la medida de lo posible, genera tu espacio con material exclusivo.

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8. Prioriza el SEO: Usa palabras y frases clave relacionadas a tu sector. De esta forma harás más fácil que te ubiquen en las búsquedas de Google y redes sociales.

9. Escribe para personas: Utiliza un lenguaje directo, pero piensa que tus clientes llegarán a ti a través de la web.

10. Utiliza tus redes sociales: Estas plataformas sirven para compartir todo el contenido generado en tu sitio web o blog y también interactúa con otros usuarios para que tu marca vaya ganando poco a poco importancia en la comunidad digital.

Si quieres consultar con Augusto Ayesta, Director de Trend.pe, visita la web: www.trend.pe // Facebook: trend.pe // Twitter @augustoayesta.

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