Emprender no es una tarea sencilla, está llena de retos y oportunidades, pero requiere de una estrategia de Marketing acorde al plan de negocios, que asegure el crecimiento de forma efectiva y continua. A continuación, compartimos algunas recomendaciones para hacer crecer tu negocio desde acciones de Marketing Digital.
- Conoce a tu público objetivo: Si buscas llegar al mercado que te interesa, es importante conocer bien a tu audiencia. Investiga sus costumbres, aspiraciones y principalmente sus necesidades. También, puedes utilizar la herramienta Social Listening, que te permitirá saber lo que los usuarios dicen de tu producto o servicio en las redes sociales. Esto te ayudará a mejorar en varios aspectos del negocio.
- Analiza tu competencia: Es necesario analizar lo que está haciendo tu competencia. Estudia sus capacidades, estrategias, fortalezas y cualquier otra característica que te permita tomar decisiones o reformular las estrategias que estás aplicando en tu negocio para poder crecer.
-
- Crea una propuesta de valor única: Como negocio debes ofrecer una propuesta de valor única a los consumidores. Esto podrás identificarlo a través de las necesidades y hábitos de consumo de tus clientes y el mercado potencial. Ofrecer valor diferencial hará que tu negocios destaque sobre la competencia y los clientes terminen eligiendo tu producto o servicio en vez de cualquier otro.
- Ten en cuenta el calendario: Festividades además de Navidad, Año Nuevo, como San Valentín y cualquier otro evento especial o feriados nacionales son oportunidades que permiten que tu negocio crezca. Para ello debes crear ventas especiales, promociones, concursos, descuentos, o lanzamientos de productos por un determinado tiempo, de tal manera que el cliente sienta que debe adquirirlo en esta ocasión.
- Conocer últimas tendencias: Independientemente del sector al que te dediques, tu negocio debe estar siempre al tanto de las últimas tendencias en el mercado. Debes participar en foros empresariales, conferencias de líderes de negocios o revisar blog especializados para obtener información sobre que está ocurriendo en tu sector.
- Crea una página web profesional: Si tu negocio no tiene presencia en Internet no existe. Los actuales consumidores buscan lo que necesitan en las redes sociales, plataformas web, por lo que tu negocio requiere una página web que atraiga clientes y te permita cerrar negocios.
- Enviar Emails bien estructurados y personalizados: Este es un medio para comunicarte con el cliente, que sin duda generará una oportunidad de venta si se envía la información que le interesa a tu público objetivo.
- Presencia en redes sociales: No todas las redes sociales son para tu negocio, por ello debes definir en cuales sí debes estar presente con contenido de interés para conseguir seguidores, que luego se conviertan en clientes.
- Ofrecer una experiencia de compra ágil y segura: Esta es una de las mejores medidas que ayudan a concretar la venta. Para ello la plataforma que utilices debe ser 100% segura y aceptar diversos medios de pago.
- Buen servicio de atención al cliente: Estar dispuesto a escuchar los reclamos, permitir cambios siempre que el producto no hay sido usado, son parte de algunas acciones que harán que tu cliente vuelva a comprar y te recomiende.
Emprendedor, emprendedora ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones, para hacer crecer tu negocio de forma efectiva, a partir de las acciones de Marketing que apliques. (prensa@emprendedorestv.pe)