INICIO / Marketing /

10 Negocios innovadores para universitarios

10 Negocios innovadores para universitarios

Publicado el: mayo 8, 2019

10 Negocios innovadores para universitarios

Una economía con débil crecimiento y dificultades para conseguir empleo son dos motivos más que suficientes para que los universitarios busquen ideas de negocio para emprender sus propios proyectos. Así podrán generar ingresos para solventar sus estudios o depender menos de la ayuda económica de sus padres. También les permitirá desarrollar sus capacidades y enfocar sus habilidades hacia los ámbitos que más les gustan e interesan.

Compartimos algunas alternativas que puedes considerar y que podrían generar ganancias hasta de 100%.

1. Teletrabajo: Esta es una buena opción para trabajar en tu área temática desde tu hogar o desde dónde te encuentres. Trabajar desde casa te permite un horario flexible, colaborar con una o más empresas y no descuidar tus estudios.

2. Negocios tecnológicos: Si eres un estudiante y conoces de desarrollo de aplicaciones o puedes crear tiendas online, estás en un nicho de mercado que te puede generar ingresos. Así podrás impulsar el desarrollo de aplicaciones para móviles, diseño web, creación de tiendas online para vender productos por Internet.

10 Negocios innovadores para universitarios

3. Organizar eventos: Si te gusta planear eventos especiales, puedes desarrollar un negocio para organizar fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos, fiestas de graduación o de aniversario. Aquí lo importante será tener los proveedores cumplidos para los servicios en el evento.

4. Promotores de discotecas: Las fiestas son muy populares entre jóvenes, siempre están en la búsqueda de una discoteca para los fines de semana. Si eres promotor en una discoteca podrás inscribir a tu lista de amigos o conocidos y te pagarán por ello. Asegúrate de que no te obliguen a asistir al evento.

5. Bisutería personalizada: Puedes diseñar y producir bisutería artesanal, de manera que se diferencie de lo que generalmente encuentras en las tiendas por departamento y te enfocarás en un público que busca joyas personalizadas.

6. Animadores de fiestas: Si tienes habilidades para la música, baile o teatro estarás como pez en el agua si eres animador de fiestas. Este trabajo lo puedes desarrollar con otros jóvenes como tú. Además de mostrar tu talento, puedes impulsar clases de formación a los que quieran aprender de estas habilidades.

10 Negocios innovadores para universitarios

7. Alojamiento: Hay jóvenes extranjeros que vienen a nuestro país a aprender el idioma y que les cuesta encontrar alojamiento. Podemos ofrecerles alojamiento y una inmersión cultural en tu casa.

8. Venta de libros de texto: Puedes vender los libros de texto que usabas en el colegio o en la universidad, sin duda hay personas que los necesiten ahora. Lo mismo ocurre con libros de lectura, libros de idiomas, de música o incluso CDs.

9. Cursos de Internet para adultos mayores: Muchos adultos quieren usar Internet, sobre todo para crearse perfiles en diferentes redes sociales. Pero para ello, necesitan que se les enseñe y se les ayude. Puedes dar clases a domicilio a los adultos mayores.

10. Diseñadores: Cada vez más jóvenes optan por tener un negocio pequeño en el que diseñan mochilas, ropas de baño, ropa con su marca personalizada. Además de crear estos productos los puedes vender por Internet y utilizar las redes sociales para promocionarte.

Ya lo sabes, también existe grandes oportunidades de hacer negocios si eres un estudiante universitario, ¿por cuál te animas?.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU