INICIO / Marketing /

10 Negocios innovadores para psicólogos

10 Negocios innovadores para psicólogos

Publicado el: febrero 19, 2020

10 Negocios innovadores para psicólogos

Si estudiaste Psicología, ¿sabías que como profesional puedes emprender un negocio en distintas áreas?. Además de obtener ganancias, principalmente tendrás la satisfacción de ejercer tu profesión y ayudar a la salud emocional de las personas. A continuación, compartimos 10 ideas de negocio para emprender como psicólogo.

1. Consultoría online: Aunque este tipo de negocio es el más frecuente porque ofrece servicios de asesoría emocional a pacientes que solicitan su ayuda. En este caso, se trata de brindar consultas a través de una plataforma digital. De esta manera, cualquier persona que necesite ayuda podrá obtenerla de manera rápida, personalizada, confidencial y cómodamente desde donde se encuentre. Puedes promocionar tu negocio por redes sociales u otras páginas en Internet para que las personas que buscan terapias online puedan encontrarte con facilidad.

2. Talleres y terapias para parejas: La mayoría o todas las relaciones de pareja siempre pasan por altos y bajos, pero muchas veces no saben cómo solucionar sus problemas y necesitan la ayuda profesional para mejorar su relación. Con la debida ayuda podrán fortalecer el vínculo y continuar con una satisfactoria vida de pareja.

10 Negocios innovadores para psicólogos

3. Servicios de turismo: Cuando las personas atraviesan por momentos difíciles o la pérdida de un ser querido además de la ayuda profesional, necesitan y despejar la mente y salir de donde se encuentran. Por ello, esta idea de negocio se trata de ayudar al bienestar personal de tus pacientes, ofreciéndoles salir de la ciudad con tus pacientes para que relajen su mente.

4. Espacio para adolescentes: La etapa de la adolescencia no afecta a todos por igual, para muchos es muy complicada y a veces los padres no saben cómo actuar o qué decirles a sus hijos cuando tienen problemas. Por ello, emprender un espacio para el desarrollo del adolescente, mediante talleres o trabajo personalizado, es una buena idea. Además, enfocarse en un solo nicho hace que el negocio tenga más acogida porque se trata de un servicio especializado.

5. Consultoría de Recursos Humanos: Esta idea de negocio está orientada al sector empresarial. Se trata de emprender una consultoría de Recursos Humanos para ofrecer servicios a empresas, referidos a selección de personal y tratamiento de los colaboradores en general.

10 Negocios innovadores para psicólogos

6. Tienda online: En este tipo de negocio, como psicólogo puedes vender productos especializados para la salud emocional. Por ejemplo, libros, cuentos personalizados para adultos o niños, o incluso, tazas de desayuno con mensajes motivadores. La tienda online puede servirte de fuente de inspiración, como modelo de negocio que integra el valor de la salud en cada uno de sus productos.

7. Centro de psicopedagogía: Si eres un profesional de la psicología que ha complementado sus estudios con formación pedagógica, puedes emprender un centro de orientación pedagógica para ayudar a alumnos con dificultades de aprendizaje o impartir clases de apoyo.

8. Centro de orientación vocacional: Elegir la profesión puede ser un gran dilema para los jóvenes estudiantes y para los psicólogos una gran oportunidad para dar el soporte requerido. Para llegar a un número importante de clientes, una buena estrategia es brindar charlas gratuitas a estudiantes y padres, para demostrar tu trabajo.

10 Negocios innovadores para psicólogos

9. Psicoarte: Además de las sesiones de psicoterapia en las que tendrás mucha competencia, puedes crear un espacio que utilice la danza y el arte como terapias para la sanación emocional, siempre asistidas por un profesional de la Psicología.

10. Psicología y deporte: Te imaginas utilizar el apoyo psicológico para mejorar el rendimiento de los deportistas. Podrías dar asesorías a clubes de deportivos de fútbol, vóley y cuanto deporte imagines.

Ya lo sabes si elegiste ser psicólogo o psicóloga tienes muchas oportunidades para ingresar al mercado con tu propia empresa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU