INICIO / Marketing /

10 Ideas innovadoras de negocio gastronómico

10 Ideas innovadoras de negocio gastronómico

Publicado el: diciembre 4, 2018

10 Ideas innovadoras de negocio gastronómico

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, el rubro de la gastronomía siempre será una buena oportunidad para emprender. Además, si amas la gastronomía, iniciar un negocio en este sector puede ser muy beneficioso, porque además de amar lo que haces, genera rentabilidad. A continuación, 10 ideas innovadoras de negocio en este rubro.

1. Comida para picnics: En este caso puedes ofrecer packs de comida ya listos y preparados para determinadas ocasiones y que tengan todo lo necesario para disfrutar de un día de campo.

2. Elaboración de helado artesanal: Uno de los helados más ricos que se puede adquirir, sin duda es el helado artesanal. Su elaboración es sumamente sencilla, se requiere de técnica de batido y licuadora, además, los productos para su preparación pueden encontrarse fácilmente, entre ellos está, la crema de leche, fruta, leche condensada o azúcar.

10 Ideas innovadoras de negocio gastronómico

3. Venta de alimentos caseros: Se trata principalmente de comidas sanas, nutritivas y caseras. Actualmente, existe una gran preocupación por la calidad de los alimentos que consumimos y al mismo tiempo, las personas desean opciones prácticas y rápidas porque casi nadie tiene tiempo para estar cocinando. Por eso, la venta de alimentos es una excelente opción de negocio propio. Si tienes habilidad para la cocina, esta es una buena posibilidad, que puedes empezar con poca inversión, incluso captando a clientes de tu entorno social.

4. Restaurante de comida orgánica: La comida orgánica va ganando terreno en los negocios gastronómicos, sin embargo, debes realizar un análisis de mercado antes de lanzar un restaurante de comida orgánica, pero sin duda la tendencia por este tipo de negocio continua incrementándose.

5. Pizzería: Es un negocio clásico que tiene años y seguirá perdurando por mucho más tiempo, porque es el preferido de muchas personas. Para la elaboración de la masa de la pizza, se necesita harina, levadura en polvo y aceite, esta es la más sencilla de preparar, solo se requiere de técnica y sabor. Además, genera altos márgenes de ganancias.

10 Ideas innovadoras de negocio gastronómico

6. Pasteles personalizados: Los pasteles decorados siempre han sido populares, principalmente los temáticos, con elementos actuales, como películas, series de televisión, dibujos, bandas y celebridades populares. Este producto es muy buscado para diversos eventos, como cumpleaños, bautizos, bodas, baby shower y cualquier tipo de fiesta en general. Se trata de un trabajo especializado y, por eso, puede cobrarse un valor considerable a los clientes.

7. Elaboración de chocolates: El chocolate es uno de los dulces más ricos del mundo. Por ello, una buena idea es la preparación de chocolates artesanales, ya que las personas suelen darse ciertos gustos con algunos dulces, pero el chocolate es el preferido para satisfacer los antojos. Además, una ventaja a destacar para el consumidor es el no uso de conservantes, lo cual hará que tu producto sea más sano y natural.

8. Gastronomía Internacional: La gastronomía internacional suele ser un éxito en cualquier parte, principalmente en el mundo globalizado actual, las personas están cada vez más dispuestas a probar alimentos distintos, de otros países. Lo ideal es realizar una investigación y percibir cuáles son los intereses de los consumidores de la región en que vives. Entre ellos está la gastronomía árabe, italiana, japonesa, china, brasileña e india.

10 Ideas innovadoras de negocio gastronómico

9. Elaboración de vinos y cerveza artesanal: Enfocar una idea de negocio en vinos y cerveza artesanal es una gran elección, ya que existe un gran mercado predispuesto a degustar y elegir su marca favorita. Sin embargo, es importante en este negocio, saber a qué tipo de personas te diriges.

10. Pastelería especializada: Muchas personas necesitan una comida especial, en concreto alimentos sin gluten u otros ingredientes que no puedan consumir. Por ello, ofrecer postres a un nicho específico hará que te diferencies. Es importante realizar un estudio y ofrecer un stock variado a partir de una estructura de negocio.

Ya lo sabes, elige la opción que más se adecue a tus gustos y empieza a planear tu próximo emprendimiento.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU