INICIO / Negocios /

10 Ideas de negocios para emprendedoras

10 Ideas de negocios para emprendedoras

Publicado el: junio 22, 2021

10 Ideas de negocios para emprendedoras

Cada vez son más las madres que quieren complementar el cuidado de la familia con un negocio propio, si eres una de ellas, te comentamos que existen muchos modelos de negocios que te permitirán manejar tus propios tiempos,  generar ingresos adicionales y desarrollar tu vocación emprendedora. Aprovecha tus conocimientos, experiencia y pasión para convertirte en tu propia jefa. A continuación, 10 negocios en alza para mujeres emprendedoras.

1. Asesoría en nutrición: La preocupación por el impacto de la alimentación en la salud se está ampliando cada vez más, y la oportunidad está en ofrecer servicios personalizados, que aseguren resultados en el largo plazo. Si cuentas con estudios en nutrición y las certificaciones necesarias, puedes crear un consultorio en tu casa, y dar seguimiento a las consultas de tus pacientes a través de WhatsApp.

2. Desarrollo de páginas Web: Aunque la oferta de servicios que permiten abrir un sitio en pocos pasos se ha ampliado muchísimo, hay personas que no tienen la paciencia necesaria para hacerlo por su cuenta. O que simplemente están dispuestos a pagar por un diseño único, o la asesoría especializada para definir la estructura de contenidos, o la arquitectura de la información para asegurar la mejor experiencia del usuario.

3. Spa de uñas: Como sabemos la gran mayoría de mujeres miman sus uñas y siempre quieren tenerlas impecables, sin embargo, muchas no tienen tiempo para acudir a un salón de este tipo. Puedes emprender el servicio de manicure con algún tratamiento novedoso, y brindarlo a domicilio. Publicita tus servicios de forma adecuada segmentando bien tu clientela. El éxito estará asegurado en este sector.

10 Ideas de negocios para emprendedoras

4. Personal trainer para mamás: Hay muchos profesionales de este tipo en el mercado, pero pocos especializados en mujeres embarazadas, o que acaban de tener un hijo y necesitan recuperar su figura. Por ello, lo ideal es que brindes clases a domicilio o al aire libre, en los horarios en los que tus clientas puedan tomarse tiempo para ellas. También podrías armar grupos con un mínimo de cinco asistentes, así tu hora de trabajo no solo será más rentable, sino que las alumnas se sentirán parte de un grupo y estarán más motivadas para continuar con la actividad durante varios meses.

5. Diseño de interiores: Si eres arquitecta o decoradora, puedes ofrecer tus servicios para definir el estilo y equipar departamentos, casas, oficinas, hoteles y todo tipo de establecimientos comerciales. Además del buen gusto y la calidad del servicio, las personas valoran la asesoría en las compras, los contactos con buenos proveedores y el acceso a descuentos especiales.

6. Asistente virtual: Si ya trabajaste como asistente en un gran corporativo, o tienes una gran capacidad de organización y resolución de problemas, aquí podría estar tu negocio. De manera remota, puedes ayudar a empresarios y profesionales independientes a ser más productivos en su día a día, por ejemplo organizando su agenda, contestando llamadas, elaborando facturas o diseñando una presentación. A medida que sumes más clientes, puedes armar una red de asistentes que trabajen bajo tu supervisión.

7. Comida vegana a domicilio: Aunque la oferta de platillos para personas que no consumen carne ni ningún tipo de alimentos de origen animal está creciendo, todavía hay grandes oportunidades en términos de calidad, presentación y servicio en las entregas. Si te gusta la gastronomía y tienes conocimientos sobre las técnicas de la cocina vegana, puedes emprender en este rubro y tercerizar las entregas con un proveedor de confianza.

10 Ideas de negocios para emprendedoras

8. Cosmética ecológica: El sector de la cosmética ecológica sigue creciendo. Existe una alta probabilidad de que aquellas personas que ya estén posicionados en algún sector ecológico, como el de la alimentación, también estén interesadas en utilizar cosmética sin aditivos artificiales. Podrías utilizar los marketplaces, redes sociales o una tienda online propia para vender tus productos.

9. Fotografía infantil: Si tienes experiencia como fotógrafa, plantéate seriamente este negocio para mujeres emprendedoras. Todos los padres quieren guardar un bonito recuerdo de sus hijos cuando son muy pequeñitos. Esa etapa de recién nacido dura muy poco, y las mamás quieren recordar con nostalgia a su precioso bebé en brazos. Recuerda la importancia de recrear un ambiente limpio y realizar la foto con mucha luz.

10. Aromaterapia: Sin duda, este es uno de los tipos de negocio para mujeres emprendedoras más de moda en la actualidad. La aromaterapia y las terapias naturales generan muy buena rentabilidad. Puedes trabajar a media jornada sin abandonar tu trabajo principal y asegurarte un ingreso extra hasta que tengas una buena cartera de clientes y puedas abrir tu propia clínica de aromaterapia.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y emprende con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU