INICIO / Actualidad /

10 Consejos para consumir menos plástico en tu vida

10 Consejos para consumir menos plástico en tu vida

Publicado el: noviembre 15, 2018

10 Consejos para consumir menos plástico en tu vida

Actualmente en el mundo, se producen al año 400 millones de toneladas de plástico y la generación de estos residuos daña gravemente nuestro ambiente, especialmente lagos, ríos, playas y el océano. La fabricación de una bolsa plástica se produce en un minuto, mientras que su degradación puede demorar alrededor de 400 años. Nuestro país está inmerso en esta problemática, por ello nace la campaña “Menos plástico más vida”, con el fin que más peruanos sean consumidores responsables y conscientes del cuidado del medioambiente antes de adquirir o vender un producto.

Emprendedorestv.pe te lanza la siguiente pregunta: ¿Aceptas el reto de consumir menos plástico en tu vida?

A continuación consejos para reducir el consumo de tan nocivo elemento:

1. Si haces tus compras, lleva siempre una o más bolsas reutilizables de tela, sintéticas o canastas.
2. Evita los envases y empaques descartables para traslado de alimentos, como frutas, verduras, etc.
3. Lleva tus propios envases si vas a comprar alimentos
4. Disfruta tu bebida sin cañita.
5. Utiliza tazas o vasos reutilizables.
6. Usa un tomatodo para beber líquidos durante el día o cuando prácticas deportes.
7. Si vas a la panadería lleva tu bolsa de tela.
8. Lleva contigo cubiertos de metal a tu centro de labores para que no utilices cubiertos descartables.
9. Evita los productos de limpieza envasados en plástico.
10. Comparte consejos para usar menos plástico en tu vida, con tus familiares y amigos.

10 Consejos para consumir menos plástico en tu vida

Empresas con productos sustitutos del plástico

El objetivo es lograr que los usuarios empiecen a adquirir productos que se puedan utilizar en más de una ocasión. A continuación mencionamos algunas empresas:

• Arbok: Empresa comercializadora de envases y empaques descartables, saludables y ecoamigables. Entre los productos puedes encontrar, sorbetes ecológicos, platos vasos, tapas descartables c/s ranura.

Encuéntrala en: http://arbok.com.pe

• D’Raphi: Empresa se dedica a la importación, distribución y comercialización de productos biodegradables, fabricados a base de insumos naturales. Entre los productos puedes encontrar, platos y bowl, envases para formato delivery, vasos, cubiertos, sorbetes, peines, cepillo de dientes y porta jabonera.

Encuéntrala en: www.greenpackperu.org

• Ecoempaques: Fabricación y venta de productos de papel moldeado de fibras recicladas. Entre los productos puedes encontrar, empaques para huevos, para exportación de frutas, bandejas y platos, portavasos, protectores para productos frágiles, empaques a medida.

Encuéntrala en: http://www.ecoempaques.com.pe

10 Consejos para consumir menos plástico en tu vida

• Ecopack: Empresa especializada en la fabricación y comercialización de productos biodegradables hechos a partir de fibra natural de caña de azúcar y trigo, fécula de maíz y celulosa de bambú. Entre los productos puedes encontrar, descartables para el transporte de alimentos y bebidas, vasos para bebidas calientes y frías, envases para helado, cubiertos, sorbetes, bolsas de papel certificado, accesorios de uso personal (cepillo de dientes e hisopos de bambú) y toallitas húmedas ecológicas.

Encuéntrala en: http://www.ecoempaques.com.pe

Para conocer más empresas ingresa al siguiente link: https://bit.ly/2PomwW3

Norma

Actualmente ha entrado en vigencia la normativa que permitirá la reducción progresiva del uso y producción de las bolsas plásticas, cañitas y envases de tecnopor, entrando en vigencia su prohibición el 28 de julio del 2021. Sin embargo, la iniciativa plantea que, de manera inmediata, se prohíba la adquisición, uso, ingreso o comercialización de sorbetes y bolsas de plástico y envases de tecnopor en áreas naturales protegidas, áreas declaradas patrimonio cultural de la humanidad, museos, y organismos estatales.

10 Consejos para consumir menos plástico en tu vida

¿Cómo actúan otros países ante esta situación?

América Latina y el Caribe están implementando impuestos, restricciones y prohibiciones para combatir las bolsas plásticas y sus dañinos impactos en los océanos y las especies marinas. Su objetivo es impulsar una nueva economía del plástico y proteger sus preciosos recursos naturales.

Toma conciencia sobre qué planeta le estamos dejando a las próximas generaciones y comienza por cambiar algunos de tus hábitos y ser consumidor responsable.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU