INICIO / Actualidad /

Ventajas de ser un emprendedor joven

Ventajas de ser un emprendedor joven

Publicado el: abril 15, 2015

Se dice que para emprender un negocio no hay edad y  que es mejor emprender un negocio cuando aún se es un adolescente, para tener más tiempo de mejorar los errores iniciales. Pero, ¿Qué tan cierto es esto? ¿Existen ventajas de ser un emprendedor joven?

emprendedores

Todo emprendedor requiere tener características fundamentales en su modo de enfrentar el mundo, características que solo  la gente joven tiene en gran medida. Por ello, se dice que es mejor iniciar el proceso de emprendimiento antes de los 36 años, pues la curiosidad natural del humano y el saber sobreponerse a una derrota, están altamente fortalecidos de modo natural. En un adulto, las dos características mencionadas suelen estar debilitadas, por lo que le costará un poco más arriesgarse a emprender un negocio nuevo. Así que la primera gran ventaja es la actitud que un joven tiene hacia el mundo y el fracaso.

Por ello, existen muchas organizaciones incubadoras de proyectos, que ayudan al emprendedor joven a fortalecer sus ideas y planes de negocio. Y es que, en Latinoamérica, la mayor cantidad de masa poblacional se encuentra conformada por personas jóvenes, muchos de ellos con grandes y locas ideas de negocio, que casi siempre terminan siendo grandes y fructíferos negocios.

La segunda gran ventaja del emprendedor joven, es la ligazón casi innata con la tecnología. Muchos de los jóvenes con ideas de negocio pasan largas horas navegando en la web o relacionándose con algún aparato tecnológico. El uso de las redes sociales está altamente difundido entre ellos y forma parte indispensable en sus vidas. En tal sentido, muchos jóvenes emprendedores tienden a gestar proyectos ligados a las tecnologías, o sirviéndose de ellas para impulsar su negocio. Un claro ejemplo, son las interminables  páginas de internet en donde se vende ropa vía online.

La tercera gran ventaja del emprendedor joven, es su persistencia. No existe persona más persistente que un emprendedor joven, pues así hayan experimentado el fracaso más veces que la victoria, no dejan de insistir en su proyecto, hasta que finalmente logran concretarlo. Y es que, todos ellos se involucran solo en proyectos que le brindan satisfacción personal, no se dejan llevar por el dinero, si no por aquello a lo que le encuentran sentido y los apasiona realmente.

La cuarta ventaja del emprendedor joven, es la ausencia de temores. Tienden a presentarse ante cualquier institución financiera o contactarse con personas de todo el mundo para lograr hacer crecer su empresa.

 

Estas son las razones por las que cada vez más empresas y grandes grupos económicos gestan concursos de proyectos en gente joven, saben que encontrarán proyectos grandiosos y gente con pasión y ganas de más. Así que si conoces a un joven emprendedor menor a 36 años, no desacredites sus ideas, estas pueden llegar a ser revolucionarias.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU