Publicado el: enero 6, 2016
Lean Startup, no actúa como un modelo tradicional, donde gastamos tiempo y dinero para desarrollar un producto que finalmente tus potenciales clientes no usarán, así nos explica Ricardo Espinoza, socio de Lean Startup Machine Perú.
Esta técnica, tiene como objetivo descubrir si tendrás éxito en el mercado. Trabaja desde el primer minuto con clientes de verdad para validar tu producto, antes de lanzarlo.
Presenta 3 pilares importantes:
De esta manera evita que pases más de un año desarrollando un servicio o producto, encerrado en tu oficina y cuando finalmente lo llevas al mercado te das cuenta que a nadie le interesa tu producto.
El experto creó una Startup en Madrid, España, usando internet móvil para turistas extranjeros, y nos explica los pasos de esta metodología:
Contacto: www.Leanstartupmachine.com (opción Lima) // Fanpage: Lean Startup Machine Perú.
Etiquetas: clientes, dinero, Entrevistas, éxito, gastamos, hipótesis, internet, Lean Startup, Lean Startup Machine Perú, mercado, necesidad, producto, servicio