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Usuarios no asumirán deudas con tarjetas clonadas

Usuarios no asumirán deudas con tarjetas clonadas

Publicado el: agosto 15, 2017

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) se pronunció sobre recientes casos que se han venido difundiendo en medios de comunicación y redes sociales de usuarios del Banco Falabella. Comunicado de la SBS señala:

“De acuerdo con el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, el usuario no es responsable de las pérdidas que se generen por las operaciones realizadas, cuando las tarjetas hayan sido objeto de clonación o de suplantación en oficinas”, sostiene.
File_2011213101239Dijo que, estas deudas no pueden ser consideradas cuando éstas hayan sido realizadas luego de que la empresa fuera notificada del extravío, robo o uso no autorizado de la misma. Salvo que la empresa pruebe la responsabilidad del usuario.

“La SBS vela permanentemente para que se respeten los derechos de los usuarios del Sistema Financiero”, señaló.

La entidad encargada de la supervisión de los bancos (SBS) tiene como objetivo principal garantizar el correcto funcionamiento del sistema financiero de manera que sea competitivo, sólido y confiable; por lo que mantendrá una estricta vigilancia sobre la observancia de las normas por parte de las entidades financieras.
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Como se sabe hace unos días clientes del Banco Falabella denunciaron ser víctimas de operaciones fraudulentas a través de la tarjeta de la tienda por departamentos. Christian Sac del Águila contó que fue víctima de operaciones fraudulentas pese a que él solo contaba con el número de tarjeta de crédito y su clave de coordenadas. Una vez que se produjo el tercer movimiento en su cuenta se comunicó con Banco Falabella para bloquear su cuenta.

Como el proceso demoró cerca de 20 minutos, en ese momento, los delincuentes lograron realizar doce operaciones más. Estas operaciones se realizaron en Iquitos cuando él reside en Lima. Cuestionó que su denuncia no fue atendida por el Banco Falabella ni por Indecopi.

tarjeta-clonesA este caso, se suman los de Katherine Andrade Ampuero y César Eliseo Orozco, quienes también han sido afectados. A la primera le depositaron 11 mil 100 soles pese a que nunca pidió el préstamo y reportó que también se demoraron en bloquear la tarjeta, por lo que cerca de 9500 soles fueron transferidos a otra persona.

Cabe indicar que apenas pierdas tu tarjeta de crédito debes reportar su desaparición a la entidad financiera, así no te responsabilizarás de las operaciones que realicen con la tarjeta roba. Un poco más complejo es el tema de tarjetas clonadas, pero no te desanimes acude a tiempo a la SBS.

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