Marketing

¡Usan emojis para robar tu información por whatsapp!

Por  | 

Emprendedor, la empresa ESET informó que los ciberdelincuentes engañan a los usuarios ofreciendo una nueva variedad de emojis para robar su información privada de datos a través del whatsapp. Aquí te contamos todo, para que pueda tener cuidado a la hora de acceder a alguna promoción.

emoticonosWhatsapp

Esta nueva estafa inicia cuando un contacto comparte un mensaje con un link que a simple vista, parece que dirige a una aplicación gratuita para instalar un nuevo paquete de emojis. En caso el usuario ingrese al enlace, será dirigido a otro sitio, en el cual deberá compartir el falso paquete con diez amigos. De esa manera el usuario contamina su Smartphone, afectando todo su sistema operativo.

comienzo-estafa (1)

Los antecedentes en nuestro país de ciberdelincuencia están relacionadas a ofertar y regalos ficticios de locales comerciales populares como la tienda Zara y McDonald´s. Con el paso del tiempo, estos modifican las temáticas para que sus ataques sigan siendo atractivos para los usuarios y así generar ganancias o viralización en redes sociales.

Emprendedor, es importante que te mantengas atento frente a estas estafas, y no accedas a ninguna de las promociones de emojis en tu whatsapp. No olvides, contar con un antivirus de seguridad.