Emprendedores al Día

Usa Marketing de Contenido para un blog de Moda

Por  | 

¿Cómo atraemos más seguidores que luego serán nuestros clientes? Una de las alternativas si estas en el mundo de la moda es crear un blog y con estrategias como el Marketing de Contenido atraer a nuestro público objetivo. ¿Qué pasos debemos seguir?, nos lo cuenta Katherine Castillo, blogger de Legalmente en taco 12.
Fashion-Blogger
Paso 1
El primer paso antes de ponerse a escribir para el blog, es identificar al público objetivo y segmentarlo por edades, así se sabrá cuáles son los temas que más les pude interesar; identificar las necesidades e intereses será vital para llenar de valor agregado la página.

Paso 2
Un segundo paso es la generación de contenido, para ello es imprescindible estar al tanto de las diversas tendencias a nivel mundial, ya sea en zapatos, colores, prendas, peinado o maquillaje, los consejos y tips en torno a estos temas serán una parte medular de tu espacio web.
beautiful-computer-cute-fashion-girl-Favim.com-120244Además, se le debe dar el toque personal a cada texto para que el público pueda identificarlo; en este sentido, lo importante es no copiar las notas de prensa que te hagan llegar. Deberás opinar acerca de las prendas de la última colección que hayas ido a ver, los comentarios y opiniones objetivas son la esencia de los artículos publicados. No olvides darle un toque personal, si se trata de una colección en el extranjero, sugiere de qué manera se puede utilizar en nuestro medio.

Paso 3
En un tercer momento, durante el desarrollo del contenido, se deben buscar imágenes de excelente calidad; mantener una redacción clara, pensando en el lenguaje adecuado según el público que se tiene; buscar contenido nuevo, que generen dudas al público para seguir indagando en tu página; y tratar de mantener el interés en el público. Ten cuidado de no agotar los temas, sino encontrar nuevos puntos de vista en ellos.fashion-blogs
Investigar los productos sobre los que se estás redactando. Esto es muy importante, porque la el blogger debe estar preparado para las preguntas que el público le formule, por ejemplo, es muy seguro que querrá saber dónde se adquieren las prendas, quién es el diseñador, de qué calidad son los materiales, entre otros.

Finalmente recomienda tener periodicidad para crear contenido, ello dependerá del tema que ha escogido y la disposición para la redacción. Si el tema central no es demasiado extenso, lo más recomendable es que sea una vez por semana.

Para saber más de Katherine Castillo, pueden ingresar a www.legalmenteentaco12.com o en Facebook, Instagram  y Twitter, bajo el mismo nombre.