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Usa Facebook para tener éxito con tu negocio

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El desarrollo de la tecnología, y las redes sociales influyeron en las nuevas herramientas de marketing para llevar con éxito un negocio. Pero, ¿Cuál es el secreto del éxito de las redes sociales? Aquí te contamos :

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Publicitarse e incluso vender tus productos en plataformas como Facebook,  donde los usuarios conectan con personas y no con marcas , es complicado pero no imposible. Te contamos algunos casos :

  •  Hawkers, una joven compañía española que vende gafas de sol, y que ha sabido convertir los likes típicos de la plataforma de Mark Zuckerberg en ventas. Con 300 euros en el bolsillo y muchas ganas probaron la publicidad de Facebook en la que nadie confiaba.
  • Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno ésta era la plataforma perfecta. Y no se equivocaron. Hoy, dos años después de su lanzamiento, esta compañía afincada en Elche ha vendido más de un millón y medio de gafas en más de 50 países. El suyo es un caso de éxito en toda regla que, sin embargo, no es replicable porque cada empresa es un mundo, sobre todo en lo que a márketing en redes se refiere.

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Publicitarse en plataformas como Twitter o Instagram no es disparar a discreción sin una estrategia definida. Lo primero es saber qué target usa cada red social.

Pinterest se dirige, principalmente, a un público femenino; mientras que Twitter es una plataforma de carácter más informativo y de business. Por esto, cuando creas contenido para cada red tienes que valorar quién hay detrás de cada una para adaptar el mensaje.

Los Influencers son una estrategia de marketing importante, es decir, profesionales de gran notoriedad y reputación en redes sociales pueden ayudarte a viralizar los contenidos de una marca en estas plataformas.

El lenguaje que utilices también es relevante. Si lo que buscas es nutrir de seguidores tus redes tienes que conectar con tu público en su mismo idioma, conocer a tu comunidad. Una labor que requiere mucho tiempo y rapidez de respuesta en todas las plataformas en las que estés. Es mejor estar en una o dos bien que en todas y mal.