Emprendedores al Día

Tu ruta: App te ayuda a llegar más rápido a tu destino.

Por  | 

Emprendedor, ¿Cansado del tráfico de la ciudad? Te presentamos una nueva aplicación que te brinda indicaciones en tiempo real para ayudarte a llegar hasta tu destino lo más pronto posible. Jean-Pierre Carrere, Co-Fundador de la empresa “Tu Ruta”, nos dice cómo usar esta nueva app.

unnamed-7

Todos los ciudadanos de Lima sabemos que usar el transporte público a veces es muy estresante, aún más si te pierdes y no sabes que medio de transporte utilizar para llegar a tu hogar o tal vez a una entrevista de trabajo a tiempo.

Pero, esto puede cambiar gracias a la nueva aplicación móvil “Tu Ruta” que quiere mejorar el transporte y permitir que las personas puedan movilizarse de forma eficiente por la ciudad indicando dónde se encuentran los autobuses en tiempo real.

Esta app es completamente gratuita e integra todos los medios de transporte público de la ciudad como el Metropolitano, el Metro de Lima, Corredor Azul y varias líneas de buses y micros.

Se dirigen a jóvenes entre 18 y 35 años que utilicen el transporte público y tengan un Smartphone. Pero, quieren que esta nueva propuesta se expanda a la vida de todas las personas.

unnamed

Si quieres ahorrar tiempo en llegar a tu destino, sólo debes descargar el aplicativo a tu móvil desde el Play Store. Luego, Tumicro señala tu ubicación y debes poner en la pantalla la dirección de destino. De inmediato aparecerá el número de las líneas de buses que te llevan hasta allí, y el tiempo que vas a demorar. Además, te muestra la foto del bus, imagen 360° del paradero, y puedes activar una alarma por si te quedas dormido en el recorrido.

La información que brinda es generada por los propios usuarios y empresas de transporte público que quieren ayudar a modernizar este servicio. Así mismo, los usuarios que aportan con fotos de los buses , reportan cambios en las rutas, califican el servicio y comentan sobre la app, son premiados con descuentos.

Actualmente están en Lima, Callao y Arequipa. Internacionalmente están haciendo pruebas en Medellín, Colombia y Dallas (EE.UU). Para el 2017 tienen proyectado estar en las siete principales provincias del país y en cinco ciudades internacionales.

safe_image

El sueño de los cinco socios que conforman la empresa es convertirse en referentes mundiales de la Innovación Tecnológica que mejora la calidad de vida de las personas.

Si quieres descargar la app “Tu Ruta”, no olvides hacerlo desde el Play Store. Por ahora, sólo está disponible para Android pero a fines de este mes estarán lanzando una nueva versión disponible para el sistema iOS.

También, puedes encontrarlos en Facebook como Tumicro.pe // o a través del correo [email protected] // o en la web www.tumicro.pe