Marketing

¡Trucos para vencer el cansancio del día!

Por  | 

Si durante el día no dejas de bostezar, solo piensas en tu rica cama y te falta energía, no eres el único que necesita descansar; a muchas personas nos sucede que por diferentes razones nos sentimos siempre muy agotados.

in1475691654910

Te dejamos diferentes maneras para combatir el agotamiento de manera efectiva. Acciones y hábitos saludables que te ayudan a aumentar tus niveles de energía y a realizar tus actividades diarias con mayor entusiasmo.

  • Comienza tu día con un café: resulta cierto que el café es una de las mejores opciones para despertar y activar al cerebro. Diferentes estudios científicos internacionales coinciden en afirmar que uno de los varios efectos metabólicos que tiene la cafeína en el organismo es incrementar los niveles de energía física y mental. ¡Esto es maravilloso!  “La cafeína estimula la producción de dopamina, un neurotransmisor en el cerebro que influye en los niveles de concentración”.

1514536

  • Escoge un buen desayuno: nada de galletitas y solo jugos. El índice glucémico calcula la rapidez con la que la glucosa se incorpora al torrente sanguíneo después de comer. “Los productos que contienen almidón o azúcar incrementan los niveles de glucosa en la sangre con rapidez (…) Por esta razón, la energía que generan no dura por mucho tiempo. Pasa lo contrario cuando se consumen proteínas, fibras y grasas buenas. Este tipo de alimentos ayuda a mantener los niveles de energía a lo largo del día”. Así que un plato de avena con nueces y manzana podría ser un buen desayuno.

goji-berries-642122_960_720

  • Toma agua, mucha, aunque no tengas sed: La falta de hidratación adecuada puede alterar los niveles energéticos de una persona, su capacidad para pensar y su estado anímico, según dos estudios realizados por la Universidad de Connecticut, en EE.UU. “La sed aparece cuando la deshidratación es de 1 % o 2 %, pero en ese momento, el cuerpo ya está sintiendo el impacto en el funcionamiento del cuerpo y la mente”, explica Lawrence Armstrong, uno de los científicos que participó en el estudio.

En resumen, tres hábitos que forman parte de una vida sana: una taza de café al despertar; tomar un buen desayuno y no saltarlo como acostumbramos, y tomar suficiente agua en el día y no olvidar hacerlo, es importante para incluso poder cumplir con nuestra rutina diaria.