Publicado el: octubre 26, 2014
LinkedIn, la red profesional por excelencia, es una de las herramientas más usadas por miles de personas que se postulan como candidatos para buscar empleo o también para dejarse «seducir y tentar» por una nueva oportunidad profesional.
Aquí les dejamos algunas pautas que debería aplicar un candidato en su perfil de LinkedIn:
Contactos.- Cuantos más tengas, mejor. Si no, un reclutador no te encontrará. Un profesional de selección con 5.000 contactos amplía su red a 16 millones, porque en las búsquedas aparecen los de primer, segundo y tercer nivel, además de aquellos con los que coincide en grupos. Hay que aceptar todas las invitaciones y enviar solicitudes, especialmente a profesionales de la selección. Sobre todo a aquellos que tienen junto a su nombre el logo de Openlink o la palabra LION; eso significa que no rechazarán tu invitación. Sin embargo, no conviene enviarlas indiscriminadamente porque si tienes muchos rechazos, la red te penaliza.
Grupos profesionales.- Además de funcionar como un medio para compartir la actualidad, noticias del sector, etc., es interesante participar en el máximo número de grupos que LinkedIn permite: 50. Pero sin hacerlos todos visibles en tu perfil.
Configuración.- Debes indicar que estás abierto a recibir propuestas de empleo. Esto se hace en una pestaña superior que indica Configuración, en el apartado Comunicaciones. Si no marcas esta opción los reclutadores no podran contactarte aunque te encuentren y les intereses.
Tu Perfil:- Tiene que ser relevante, en el mismo sentido que en las búsquedas en Google. Funcionan por palabras clave. Por ejemplo, si eres abogado debes introducir el término el mayor número de veces posible, repartido estratégicamente, sin saturar.
Potenciar el perfil
Además del posicionamiento en las búsquedas, hay otros aspectos que ayudan a potenciar nuestro perfil:
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