INICIO / Actualidad /

Trucos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Trucos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Publicado el: octubre 26, 2014

LinkedIn, la red profesional por excelencia, es una de las herramientas más usadas por miles de personas que se postulan como candidatos para buscar empleo o también para dejarse «seducir y tentar» por una nueva oportunidad profesional.

linkedin

Aquí les dejamos algunas pautas que debería aplicar un candidato en su perfil de LinkedIn:

Contactos.- Cuantos más tengas, mejor. Si no, un reclutador no te encontrará. Un profesional de selección con 5.000 contactos amplía su red a 16 millones, porque en las búsquedas aparecen los de primer, segundo y tercer nivel, además de aquellos con los que coincide en grupos. Hay que aceptar todas las invitaciones y enviar solicitudes, especialmente a profesionales de la selección. Sobre todo a aquellos que tienen junto a su nombre el logo de Openlink o la palabra LION; eso significa que no rechazarán tu invitación. Sin embargo, no conviene enviarlas indiscriminadamente porque si tienes muchos rechazos, la red te penaliza.

Grupos profesionales.- Además de funcionar como un medio para compartir la actualidad, noticias del sector, etc., es interesante participar en el máximo número de grupos que LinkedIn permite: 50. Pero sin hacerlos todos visibles en tu perfil.

Configuración.- Debes indicar que estás abierto a recibir propuestas de empleo. Esto se hace en una pestaña superior que indica Configuración, en el apartado Comunicaciones. Si no marcas esta opción los reclutadores no podran contactarte aunque te encuentren y les intereses.

Tu Perfil:- Tiene que ser relevante, en el mismo sentido que en las búsquedas en Google. Funcionan por palabras clave. Por ejemplo, si eres abogado debes introducir el término el mayor número de veces posible, repartido estratégicamente, sin saturar.

Potenciar el perfil
Además del posicionamiento en las búsquedas, hay otros aspectos que ayudan a potenciar nuestro perfil:

  •  Trabajo actual: es lo que ve el reclutador en primer lugar. Si perteneces a un grupo de empresas, usa la marca, filial o nombre de compañía más conocido o prestigiosa. Pero sin mentir.
  • Ubicación: LinkedIn te da la opción de señalar tu localización geográfica. Un consejo: haz búsquedas tú mismo para comprobar qué competencia tienes de perfiles similares al tuyo en tu misma ubicación, y decide si ponerla o no en función de ello.
  • Resto del currículo: El apartado Extracto debe ser corto y directo, no más de 12 o 15 líneas. Se trata de vender qué haces, qué sabes y qué aportas. En «Información de contacto» hay que poner siempre un e-mail que consultes. Incluye foto, pero cuidada (por favor, recuerda, LinkedIn es una red profesional, no Facebook) No facilites la fecha de nacimiento para no ser descartado por filtros de edad, ni trabajos que no aportan nada a tu especialización o hayan sido demasiado cortos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU