Publicado el: enero 17, 2017
Emprendedor, atrás quedo la época del miedo a comprar por Internet. Hoy, los clientes están cada vez más presentes en el mundo online por lo que resulta obligatorio atender sus necesidades y adaptarse a las nuevas tecnologías.
¿Qué caracteriza a los consumidores digitales de hoy? Entérate a continuación:
1. No les gusta esperar
Para los clientes de hoy, esperar ya no es una opción. Ellos están acostumbrados a tener todo con la rapidez de un solo clic y eso es lo que tienes que ofrecerles. La condición natural de los nuevos consumidores es estar conectados todo el tiempo.
2. Las redes sociales son su nuevo libro de reclamaciones
El comprador de hoy conoce todos sus derechos y, al hacer uso intenso de las redes sociales, las aprovecha para hacer reclamos públicos.Quieren que todas las personas conozcan sobre su mala experiencia con determinada marca.
Los nuevos consumidores conocen bien el poder de Internet y ven a las redes sociales como primera opción a la hora de hacer reclamos. No dudan en hacer público su nivel de indignación o malestar con respecto a una marca.
3. Son multicanal
Los consumidores esperan que las empresas tengan presencia tanto en el mundo físico como en el virtual. En este sentido, el smartphone se posiciona como el dispositivo más importante para compras por lo que es imperante trabajar con una web de diseño responsive, es decir, optimizada para móviles.