Noticias

Trabajo en equipo: ¿Cómo mejorar resultados?

Por  | 

Actualmente, el método de dirigir una empresa ha variado mucho, ya nada es lo mismo, porque ahora más que nunca, directivos y colaboradores trabajan codo con codo y toman decisiones conjuntas para cooperar con el éxito de la compañía. Se trata de procesos en los que el coach (entrenador del equipo de trabajo) ha cobrado un protagonismo fundamental, por lo tanto, la figura del coach en la empresa ya es una costumbre, hasta tal punto que ya no llega a sorprender. Sin embargo, un coach debe ir más allá de asistir a otras personas para que alcancen su máximo potencial y desempeño. A continuación, 4 pilares fundamentales en los que el coach debe apoyarse si realmente desea obtener resultados magníficos.

1

1. Propósito: Debes aclararles los objetivos a tus colaboradores, darles motivación y metas importantes que conseguir. Es importante saber y recordarles a diario el para qué y no el por qué están haciendo lo que hacen. De esta manera, el colaborador tendrá pistas sobre el objetivo de su tarea, así trabajará con más empeño y motivación en ella.

2. Conocimiento: Tienes que identificar las competencias, aptitudes, conocimientos, ideas, técnicas, metodologías y herramientas todo lo que sea necesario para alcanzar el objetivo. Asimismo, la meta a la que quieres alcanzar sin el conocimiento previo, es como un ave sin alas, no podrás avanzar.

2

3. Trabajo en equipo: En este punto se trata de una identificación de las redes, quiere decir, las relaciones con colegas, clientes, amigos, proveedores, etc., que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos.La colaboración y el trabajo en equipo es un éxito compartido, por lo tanto, esto te hace sentir que trabajas no sólo CON sino PARA otros. De esta manera, el trabajo en equipo y compartir el éxito te mantiene despierto.

4. Acción: Aquí se tiene en cuenta el rendimiento, las acciones presentes, la toma de decisiones y la solución de problemas. Sin embargo, para realizar una acción correcta necesitas tener en cuenta los otros tres pilares anteriores.

Ya lo sabes, sigue estos pasos para ser un buen coach y crecer junto a tus colaboradores.