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¿Trabajas en casa? : Cómo mejorar tu productividad

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La productividad depende mucho como gestionamos nuestros tiempos, algo que se puede complicar cuando trabajas desde casa. Algunos reconocen que al pasar tanto tiempo en el mismo sitio, su productividad baja notablemente por no ser capaz de calcular bien sus tiempos.

A continuación 8 consejos para mejorar tu productividad:

1. Equípate con lo necesario para trabajar
Desarrollar tu labor profesional desde casa no significa que puedas trabajar en cualquier sitio y de cualquier manera. Para aprovechar mejor el tiempo debes establecer un espacio de trabajo y adaptarlo con las herramientas necesarias para tu día a día.

2. Estrategia de los tres minutos
Seguramente cuando empieces tu jornada laboral tengas ante ti una lista de tareas pendientes. Esta técnica asegura que la mejor manera de completar todas ellas es dedicando tres minutos por cada hora a gestionar los asuntos urgentes e imprevistos, es decir, aquellos que no aparecen en esa lista.

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3. Prohibidas las visitas
Muchos amigos y familiares creen que por estar trabajando desde casa, tienes disponibilidad total para atenderlos. Es importante que desde el primer momento, les aclares que estás trabajando y que durante ese horario no puedes ser interrumpido por nadie que no tenga que ver con tu trabajo.

4. Pautas de interrupción
Si mientras trabajas hay gente en tu casa, lo mejor es que hagas una planificación para que tus familiares sepan cuándo pueden entrar a tu espacio de trabajo y cuándo no.

5. Limita el uso de internet
Si crees que las redes sociales pueden ser un problema para tu productividad, hay aplicaciones o extensiones de algunos navegadores que te permiten limitar temporalmente el acceso a ciertas páginas de internet.  Prueba a instalar una de estas herramientas y recorta su uso a 10 minutos cada dos o tres horas.

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6. Incluye las reuniones en tu planning
A veces las reuniones surgen cuando uno menos se lo espera. Por eso, es recomendable que a la hora de planificar tu horario semanal tengas en cuenta un tiempo extra, para que llegado el momento puedas destinar a este fin.

7. Tiempo e ingresos por trabajo
Al menos una vez al año debes revisar el tiempo que dedicas a cada labor y los ingresos que percibes por ella. De esta manera, sabrás si tienes que revisar tus presupuestos o reducir el tiempo dedicado a una labor.

8. Crea una lista de objetivos
Además de las típicas listas de tareas pendientes, debes pensar a largo plazo y desarrollar una serie de objetivos que te gustaría cumplir en los próximos meses. Pueden ser estrictamente profesional o personal, pero ir viendo que cumples tus metas te ayudará a seguir adelante con tus proyectos y a mejorar tu productividad.

Emprendedor, si trabajas desde casa, toma en cuenta estos consejos para que realices un mejor trabajo.