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Tips para una estrategia de Marketing Digital exitosa

Tips para una estrategia de Marketing Digital exitosa

Publicado el: enero 11, 2018

Todo emprendedor debe saber que hay diversas herramientas imprescindibles como el Marketing Digital, si quiere lograr un negocio exitoso. Sin embargo, esto dependerá de aplicar una buena estrategia. Por ello, al diseñarla debemos ser conscientes de los errores más comunes que debemos evitar. Christian Manrique, mentor de EmprendeUP y Gerente General de la Agencia J8 Marketing, conversó con Emprendedorestv.pe al respecto. A continuación lo que debes evitar:

1

• Confundir las Redes Sociales: Es importante que al iniciar un emprendimiento, las redes sociales tengan identidad propia. No confundir las (redes sociales) del proyecto con las personales. Ya que es la marca del  negocio la que debe interactuar con el cliente, más no el emprendedor.

• Tener presencia en todas las Redes Sociales: Existe un sinfín de Redes Sociales en las cuales puede estar presente tu negocio. Pero, tienes que escoger en cuales debes estar, ya que no todas son dirigidas al mismo público. Podrías estar perdiendo tiempo y dinero. Finalmente, recuerda que al iniciar tu negocio debes estar en la red social que va dirigida a tu público objetivo.

2

• No contar con una estrategia para cada red: Emprendedor, al estar en varias Redes Sociales, debes asignar un rol en cada una y la estrategia en cada red social debe comunicar un objetivo distinto.
Así en una red social puedes asignar la promoción de la página web y en otra difundir la marca adecuada para tu negocio.

• Uso incorrecto de la publicidad digital: Es común cometer errores al poner una publicidad digital si no contamos con el conocimiento adecuado. Por ello, asesórate y realiza seguimiento. En tal caso, si pagas por publicidad, revisa al día siguiente cuanto fue tu alcance.

3

• No saber que herramientas digitales manejar: Las redes sociales cada vez brindan más herramientas digitales, de las cuales muchos no son manejados adecuadamente. Así mismo, debes tener un conocimiento previo a cada una de ellas, validando cuales son útiles y cuáles no.

• Páginas web poco amigables: Es un error no contar con una web amigable de tu negocio. Por ello, debes saber si cuentas con una web amigable. Empieza con un grupo reducido de personas, así mismo recuerda que existen herramientas que pueden grabar las sesiones de tus usuarios y observar cómo responde el público. Smartlook es una herramienta gratuita, que puede ayudarte a saber si tu web es amigable, ya que graba la sesión del visitante en tu web.

Ya lo sabes emprendedor, si quieres obtener más información sobre este tema, visita  la fanpage: “J8 Marketing” o escribe al correo: christian@j8marketing.com.pe

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