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¡Tips para triunfar en el sector de la moda si eres un joven emprendedor!

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Emprendedor, si quieres emprender tu propio negocio en el sector moda, no tengas miedo a fracasar o perder dinero. Por ello, aquí te dejamos algunas de las estrategias que debería tener en cuenta cualquier emprendedor.

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  • Siente pasión por tu proyecto

Esto puede determinar el éxito o el fracaso de todo emprendimiento. Iniciar una actividad por el sólo hecho de que sea provechoso puede terminar siendo contraproducente: difícilmente te ves inspirada en ofrecer servicios y productos de calidad. Por eso, apunta a proyectos que te apasionen y generen el suficiente entusiasmo como para dar todo de ti.

  • Conoce las apps que te ayudarán a estar a la moda

El mundo de la moda y la tecnología se fusionan para ofrecerles a las usuarias las últimas tendencias de una manera muy diferente. Lo ideal es que alguien de tu círculo cercano pueda en algún momento ayudarte o tomar las riendas del negocio.

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  • Asegúrate de mantener precio y calidad

Si tu negocio está funcionando bien, procura conservar los criterios de selección de los productos. Para lograr esto, puedes establecer reglas inamovibles antes de negociar con proveedores: los artículos deben tener menos de dos años, pertenecer a marcas exclusivas, estar limpios y en perfectas condiciones, y responder a las categorías de ropa, bolsos, zapatos, joyas, cinturones, sombreros y accesorios.

  • Participa de cada detalle

Delegar todo en empleados no siempre es la mejor decisión, al menos que sean personas por las que sientes demasiada confianza. Para ser una buena emprendedora en moda, no sólo basta con elegir los diseños que nos resultan más bonitos. Asegúrate de conocer siempre las tendencias para ofrecer a tus clientas lo último en prendas y accesorios.

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Para lograr esto, maneja una agenda repleta de desfiles y otros encuentros de moda, también puedes crear un buen blog o página de Facebook.

  • Reúnete con tus empleados

Saber cómo se sienten, cuál es su opinión sobre el negocio y qué creen que hace falta para satisfacer a los clientes son aspectos claves para el buen funcionamiento empresarial. No subestimes sus consejos y aprovecha su experiencia para pensar en nuevas ideas y proyectos.

Lo mejor es organizar alguna reunión semanal donde cada uno explique qué aprendió durante esos días y qué se puede mejorar.

  • Explota nuevas oportunidades

Cuando un negocio va bien, lo mejor es ‘no dormirse en los laureles’. El éxito puede abrir nuevas puertas que hay que saber aprovechar.