INICIO / Actualidad /

Tips para textos publicitarios éxitosos

Tips para textos publicitarios éxitosos

Publicado el: mayo 27, 2015

Todos sabemos que la publicidad es vital para el desarrollo y la popularidad de una marca, por ello las grandes compañías que ofrecen productos o servicios, gastan millones en publicidad. Pero, ¿qué sucede con los pequeños empresarios que no tienen cómo costear la publicidad de sus marcas? Pensando en aquellos emprendedores que tienen que ingeniárselas para hacer que sus productos sean virales, aquí te traemos algunos consejos para generar textos publicitarios que ayuden a tu negocio a posicionarse:

  • Contenido útil. El contenido que se le da al usuario debe ser relevante y conciso, de lo contrario no existirá fidelización.
  • Creatividad. Es importante que el escritor emita de forma inteligente y ágil, la idea que desea transmitir, todo en una atmósfera de ventas. Además, la creatividad no solo está en gestar ideas nuevas, sino también se encuentra en adaptar viejas ideas o conceptos según las nuevas necesidades, o en repensar viejas ideas.
Businessman holding object
  • Buscar formas. Para lograr escribir grandes textos publicitarios, se puede tratar de congeniar ideas muy disímiles entre sí. Al conectarlos tendrás una idea novedosa, graciosa y que al público le encantará. Pero, cuidado, no trate de forzar las cosas, si la unión no resulta, descártela y empiece de nuevo; de lo contrario obtendrá un bodrio.
  • Aprenda. Una de las técnicas que usan los publicistas para crear grandes textos publicitarios, es saber mucho sobre muchos temas, pues nunca se sabe qué idea le ayudará a crear una buena publicidad. Por ello, es necesario que sepa cosas básicas como cultura antigua, mitología, astrofísica y un larguísimo etc.
creativo-principios
  • Público objetivo. Es importante que el redactor creativo maneje una imagen sólida de la marca, para ello es necesario saber con certeza cuál es el público objetivo al que se está dirigiendo. Se precisa conocer los temores y los gustos de las personas a las que se está dirigiendo, pues la publicidad logrará suplir aquellos vacíos que el hombre, por naturaleza, tiene.
  • Sea empático. Los escritores creativos crean emociones en el consumidor; por ello, trabajar pacientemente en su idea, pues la emoción llegará al público cuando tienen algo qué descubrir en la publicidad.
Tip-Creativo-CUADRADO

Así que ya lo sabes, emprendedor, tú también puedes ser el publicista de tu propia marca sino cuentas con los medios para contratar uno, solo debes seguir estos pasos y tener paciencia, mucha paciencia para esperar las grandes ideas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU