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¡Tips para que no dejen en visto tus emails!

¡Tips para que no dejen en visto tus emails!

Publicado el: septiembre 28, 2016

Emprendedor, el porcentaje de personas que no abren sus correos va en aumento. Entre otras razones, esto se debe a que encuentran poco atractivo el asunto y prefieren ‘dejar en visto’ el mensaje. Te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a enganchar a tus lectores con un asunto de impacto:

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>LEE: ¡4 razones para usar email marketing!

1. Utiliza menos de 50 caracteres

Es mejor escribir breve y preciso. Lo mejor es redacta el asunto en 50 caracteres o menos. Haz de cuenta que escribes un tuit, pero con menos palabras y más atractivas.

2. Lluvia de frases

La lluvia de ideas sobre frases siempre funciona. Haz unas 5 o 10 y quédate con la que creas que es la más atractiva. ¡Desata toda tu creatividad!

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3. Asuntos que puedan compartirse en redes sociales

Cuando envías newsletters también quieres que tus lectores compartan su nuevo conocimiento en redes sociales. Hazlo más fácil para ellos con frases cortas e interesantes o, si lo prefieres, conviértelas en hashtags.

4. Juega con el lenguaje

Utiliza palabras o expresiones populares. Esto llamará la atención de tus lectores de manera muy efectiva. ¡Experimenta y no seas tan cuadrado al momento de escribir!

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5. Conoce a tus lectores

¿Qué es lo que necesita tu público? Una regla en cualquier rama del marketing. Dependiendo de lo que ve tu lector en redes sociales y con los datos que dio al suscribirse a tu newsletter podrás llegar con un mejor y apropiado mensaje.

6. Personalízalo con el nombre del receptor

Si deseas conectar con cada suscriptor, hazle saber que es importante. Para iniciar la conversación, el primer paso es llamarlo por su nombre u ofrecer algo que le interese. Por ejemplo, «Pablo, no dejes pasar la oportunidad de viajar a Italia».

7. Refleja la voz de tu negocio

Sin importar que tengas una pequeña empresa o lideres una gran corporación, el tono de comunicación debe hablar a tu público de manera personal, sin perder la profesionalidad ni los valores de tu marca.

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