Marketing

Cómo mantener tu emprendimiento en el mercado

Por  | 

Emprendedor, los negocios al inicio son pequeños y conforme va pasando el tiempo se van expandiendo, requiriendo una inversión para su crecimiento, pensando en los clientes. Por ello, te compartimos cualidades que debes desarrollar para mantener tu emprendimiento en el mercado:

pqs-ventas-negocio_0
1. Sostenibilidad del negocio.Tienes que proyectar en cómo financiar tu negocio a medida que crezca y no solo centrarse en los clientes del día. El financiamiento conseguirá cautivar y atraer el capital necesario por parte de los inversores de riesgo, para que estos puedan financiar su emprendimiento. Se debe considerar que uno de los grandes problemas del mundo del emprendimiento es que muchos negocios desaparecen en poco tiempo.

2. Levanta tu capital y vende tu idea de negocio. Para ello es importante entender que los inversores no apuestan por cualquier proyecto o industria, por lo que es mejor investigar a los inversores de riesgo que podrían estar en condiciones de financiar tu negocio.
read
3. Prepararse para poder vender la idea de negocio a los inversores.Además, hay que practicar mucho la presentación ante los potenciales inversores ya que la exposición y material a presentar deben ser claros y precisos.

4. Identificar oportunidades.Por otro lado, un emprendedor debe identificar una oportunidad de expansión en el mercado, de manera que pueda desarrollar algo innovador que pueda beneficiar a sus potenciales clientes y que permita que su empresa se incremente y tenga mejores ingresos.