INICIO / Actualidad /

Tips para elegir un crédito hipotecario

Tips para elegir un crédito hipotecario

Publicado el: mayo 6, 2015

Desde hace varios años, el Perú está experimentando un boom inmobiliario; por ello, la demanda y los precios de propiedades han visto un progresivo aumento en el país. Y es que el sueño de la gran mayoría de personas, es tener un espacio propio- casa o departamento- en donde puedan desarrollar su vida. Para lograrlo es preciso obtener un crédito hipotecario, como sabemos que existen miles de ofertas en el mercado, aquí te traemos algunos tips para que elijas lo mejor:

Hipoteca

 

 

1. Ejecuta un plan de ahorro. Sabemos que los departamentos son realmente caros, por ello los créditos hipotecarios se dan a largo plazo, y durante todos esos años los intereses harán que canceles un extra bastante alto. Así que si tienes la posibilidad de ahorrar, junta lo suficiente como para adelantar pagos, así reducirás los intereses. Está de más decir que el crédito hipotecario al que te afilies debe tener tasas muy bajas de interés.

2. Junta para la cuota inicial. Trata de ahorrar todo lo que se pueda, así los créditos que saques serán menores y, por lo tanto, los intereses también lo serán. En este caso, asegúrate de buscar una cuenta de ahorros que te den la más alta tasa de intereses en la ciudad, así tu dinero se incrementará y podrás cubrir tu cuota inicial y adelantar algunos otros pagos sin la necesidad de sacar un crédito hipotecario. Cabe señalar que algunos bancos tienen programas de ahorros hipotecarios: el método de ahorro es simple, se debe ir depositando cierta cantidad de dinero mensualmente durante un año; luego de ese periodo de tiempo, el banco verá que eres un cliente puntual, y utilizará esa cantidad para  la cuota inicial del crédito hipotecario.

3. Elige los plazos de pagos, según tus posibilidades económicas. Si bien pedir a un menor tiempo la cancelación de tu préstamo, se traduce en un ahorro de intereses; no es recomendable hacerlo si las posibilidades económicas no son favorables. Por ello, se recomienda que tu cuota mensual sea el 30% de tus ganancias mensuales, así tendrás 70% para cubrir tus gastos de vida, hay algunos usuarios que utilizan el 40% o el 50% de su sueldo en el pago hipotecario; pero eso depende de cuán ordenado seas en tus gastos.

4. Busca y elige bien. Como ya dijimos, los créditos deben estar en función a tus ganancias mensuales. Además debes considerar ciertos beneficios del banco antes de elegir un determinado préstamo bancario:

•Precios ínfimos en seguros de desgravamen, de viviendas u otros aportes.

•Bajos intereses.

•Existencia de un periodo de gracia (por lo menos 6 meses)

•Poder cancelar cuotas dobles según las variaciones de tus ingresos, o cancelar las cuotas de manera anticipada sin que exista una penalidad.

Así que ya lo sabes emprendedor, a seguir estos tres importantes pasos para una buena elección del crédito hipotecario. Además, puedes considerar los bonos que el fondo Mivivienda, puede ofrecerte.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU