INICIO / Actualidad /

Tips para disfrutar el verano sin afectar tus finanzas

Tips para disfrutar el verano sin afectar tus finanzas

Publicado el: enero 25, 2018

Emprendedor, llegó el verano, a pesar del fenómeno La Niña, la temperatura aumenta, los niños están de vacaciones y la mayoría de familias buscan salir de la rutina para disfrutar la temporada. Por ser una época muy divertida, puedes estar tentado de hacer más gastos de lo normal. Los paseos a la playa, la piscina o algún destino turístico implican gastos adicionales, que pueden llegar a sumar un monto que no tenías planeado. Sin embargo, para que no termines con el dinero justo, el ABC de la Banca del BCP te brinda 5 consejos para reducir algunos gastos del día a día y así poder aprovechar el verano al máximo.

• Realiza un presupuesto especial: Durante este verano es de mucha ayuda hacer un presupuesto específico, en el que incluya todos los gastos extras que implica la temporada. Asimismo, te permitirá saber cuánto dinero deberás dejar de gastar en otras cosas para poder cubrirlos sin afectar tu economía.

1

• Evita tomar taxis: Verás que al final de la semana tendrás ahorrado un gran monto. Movilízate en transporte público, monta bicicleta o inclusive aprovecha el sol y camina un poco, esto también ayudará a tu salud. El dinero ahorrado podrás utilizarlo para un fin de semana e irte donde quieras.

• Lleva merienda al trabajo: Para que no gastes en almuerzos, lo mejor será que te levantes temprano y prepares tu lonchera, o también podrías prepararla el día anterior. No es necesario que sea algo muy elaborado. De esta manera, ahorrarás una buena cantidad que te puede servir para llevar a toda tu familia a almorzar cuando salgan a pasear.

2

• Cuida los gastos hormiga: Evita esos gastos pequeños como una galleta o gaseosa que compras a diario. Puede que no parezca que afecte a tu presupuesto, pero si lo sumas a fin de mes termina siendo un gasto mucho más grande de lo que imaginas. De esta manera, ese dinero puedes gastarlo en helados cuando necesites refrescarte en la playa.

• Ahorra para gastos escolares: Durante el verano no pagarás pensiones, pero recuerda que dentro de poco tendrás que pagar la matrícula y los útiles escolares de tus hijos. Por lo tanto, no gastes el dinero que estás ahorrando durante las vacaciones, inviértelos en los gastos escolares de inicio de año.

Education, Back to School, Shopping.

Recuerda que reducir tus gastos también te puede servir para irte de viaje con tu familia, aprovechando las vacaciones de tus hijos o para comprar ropa de temporada. Por último, no olvides destinar una parte de tu presupuesto a la protección solar, utiliza siempre bloqueador y no te expongas al sol directamente por periodos muy largos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU