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Tips para diferenciar tu negocio de la competencia

Tips para diferenciar tu negocio de la competencia

Publicado el: enero 4, 2018

Una propuesta de valor agregado es un elemento clave para tu modelo de negocio, porque se trata de lo que va ofrecer y que solamente tu negocio es capaz de ofrecer. Es algo que lo hace especial, diferente y atractivo a la competencia. Si aún no tienes claro cuál es la propuesta de valor de tu negocio, a continuación 9 características a tener en cuenta a la hora de definirla, para que tu propuesta sea realmente interesante y poderosa.

• Contundente: Tu propuesta de valor debe dejar completamente claro el por qué deberían comprarte a ti y no a tu competencia.

• Atractiva: Los clientes no saben lo que quieren hasta que se los muestras y por esta razón es que debes entender tu mercado para luego atraerlos con una propuesta de valor basada en sus necesidades y deseos.

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• Crear valor: Si no entregas valor a tus clientes, tu propuesta de valor no será sostenible en el tiempo. Identifica lo que es valioso para ellos y plásmalo en tus productos y servicios.

• Simple y entendible: No importa que tan innovadora sea tu propuesta de valor si al final no logras transmitirla. Haz que tu propuesta sea fácil de comunicar y verás que tus mismos clientes se encargarán de ayudarte a difundirla.

• Diferente: Si el mercado no percibe diferencia, decidirá por precio. Al final, o eres diferente o eres barato. Al menos que tu propuesta esté basada en el precio, busca la manera de diferenciarte de la competencia.

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• Que se pueda cumplir: Tu propuesta de valor debe ser atractiva y sostenible. De nada sirve que prometas a tus clientes más por menos si al final no puedes cumplir.

• Rentable: Tu modelo de negocios debe crear, entregar y capturar valor. Haz que tu negocio sea diferente, atractivo y rentable.

• Que genere emociones: Con tu propuesta de valor debes llegar a la mente y al corazón de tu mercado, creando experiencias. Vende valores y genera emociones, así lograrás una verdadera conexión con tus clientes. Estamos en la era del marketing de experiencias.

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• Que venda: Lo más importante, es que tu propuesta despierte el deseo de compra. No basta con atraer clientes, debe ser convincente y lograr que paguen por lo que les estás ofreciendo.

Ya sabes emprendedor, tips para que tu propuesta de valor agregado sea única.

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