INICIO / Historias de Éxito /

Tips para desarrollar un plan de marketing digital

Tips para desarrollar un plan de marketing digital

Publicado el: abril 30, 2015

Hoy recordamos la visita de Carlo Rodriguez, Consultor en marketing digital y CEO de Attachmedia, quien llegó en el 2013, para comentarnos sobre cómo generar contenido para promocionar tu marca.

El marketing digital es una estrategia muy beneficiosa para el mundo del emprendimiento. Por ello, hay que tomar en cuenta algunos puntos que nos pueden ayudar en nuestra campaña de marketing de contenidos.

Saber que vas a escribir: Lo primero es conocer al público al que quieres llegar, para ello debes realizar una investigación de palabras claves con la herramienta de Google Adwords, que te arrojará el tráfico de las palabras relacionadas con tu negocio.

Para ampliar esta búsqueda puedes utilizar: Ubbersuggest, una plataforma que autocompleta las palabras claves con los temas que son más buscados en internet.

Lo siguiente es mirar los temas que sean más acordes con el público al que te diriges, utilizando Delicious, una herramienta online que te mostrará los artículos más populares según la palabra clave con más volumen.

Crea un calendario: Generar un calendario acostumbrará a tu público a observar las publicaciones de forma calendarizada, que ya conocerán tus fechas de publicación y, en el mejor de los casos, esperarán ansiosamente tus publicaciones. Para realizar esto, puedes utilizar Google Calendar, respetando todas los días de publicación.

Desarrolla el contenido: Este contenido puede ser de tres tipos: Vídeo, imágenes o infografías y texto. Si no te alcanza el presupuesto, lo más recomendable es hacer texto, ya que este se posicionará más rápido. Este texto debe tener como mínimo 300 palabras, y debe ser original. Está prohibido hacer copy/paste.

Difunde el contenido: Para ello, puedes usar las redes sociales como Facebook y Twitter , si tienes presupuesto también debes considerar invertir en una campaña de Adwords y Facebook.

Ahora sí, pon en práctica estos tips y realiza una excelente campaña de marketing de contenidos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU