Noticias

Tips para aprovechar al máximo tu fin de semana

Por  | 

Emprendedor, después de una semana de trabajo intenso, lo menos que puedes hacer es sacar el máximo provecho al fin de semana. A continuación compartimos los siguientes consejos:

  1. No te olvides del viernes

La semana es larga y a veces agotadora, pero si no tienes nada planeado para la noche del viernes, te estás perdiendo una parte importante para aprovechar el fin de semana mejor.
peliculas_en_familia¿Te sientes demasiado cansado para salir de fiesta? Conviértelo en una noche familiar viendo una película. O invita a tus amigos a cenar a tu casa.

  1. Despiértate a tu hora habitual (¡o antes!)

El mayor error que cometemos es pensar que el sábado y el domingo son días para dormir durante largas horas. Si te despiertas a las 12 del día, no debería sorprenderte que los fines de semana se te hagan tan cortos.
beneficioslevantarsetemprano1pinterestago17.jpg.imgw.1280.1280Además, al hacer esto también estás cambiando tus ciclos de sueño. El domingo por la noche te costará dormirte, y el lunes irás a la oficina con demasiado cansancio. Intenta irte a la cama a una hora razonable para poder despertarte más pronto los fines de semana, y aprovechar estos días mejor.

  1. Haz planes con antelación

Tener planeado algo divertido – ya sea una comida con un amigo o un relajante paseo – puede ser un gran motivador para tu día. Los fines de semana parecen más largos si sales de casa y los disfrutas fuera.
funcionan_las_relaciones_entre_mejores_amigosCrea un calendario de eventos o planea el miércoles qué vas a hacer el sábado. Pero cuidado: un fin de semana con demasiadas cosas planeadas puede tener el mismo efecto opuesto.

  1. Haz las tareas de la casa primero

A nadie le gusta hacer las tareas de la casa, y creo que muy poca gente disfruta barriendo el suelo, fregando los platos, o planchando la ropa. Pero hay que hacerlo.
Cronograma-de-limpieza-del-hogar-1Así que cuanto antes hagas estas tareas, mejor y más tiempo tendrás para aprovechar el fin de semana. Deja un espacio de tiempo libre (por ejemplo el sábado entre las 8 y las 10 de la mañana) para dejar tu casa limpia y reluciente. Verás cómo sientes una enorme sensación de alivio al ver todo terminado.

  1. Haz la compra para liberar tiempo del sábado

Si puedes, intenta hacer la compra de la semana o del fin de semana en una tarde previa al fin de semana o el viernes por la noche. Así tendrás una cosa menos de la que preocuparte.
Mercadoni-2

  1. Planea tus comidas

Cocinar la comida puede quitarte mucho tiempo del fin de semana si no estás bien preparado. Se pueden ir muchos minutos pensando qué comer, yendo a comprar los ingredientes, cocinándolos, etc.
mealplanning-660x550Dedica la tarde del miércoles o del jueves a crear el menú del sábado y el domingo, y ve al supermercado para comprar lo que necesites.

  1. Visita nuevos sitios

Ir a conocer un sitio con un nuevo ambiente hará que disfrutes mucho más del sábado y el domingo. Con esta nueva experiencia, engañarás a tu cerebro y le harás creer que el fin de semana ha sido más largo de lo que pensabas.
museo-nacional-contenido2No hace falta que te vayas de viaje fuera de la ciudad o del país: prueba un nuevo restaurante en el que no hayas estado, o ve a la casa de un amigo que aún no hayas visitado.

  1. Prueba una nueva afición

¿Alguna vez has ido a una obra de teatro al aire libre, o te has apuntado a clases de cocina? Hacer nuevas actividades que no has probado antes es una forma ideal de aprovechar el fin de semana.
niños

  1. Usa las tardes con cuidado

No pases las tardes de sábado viendo la televisión o jugando a vídeojuegos. Es tiempo que estás desperdiciando y que realmente no te aporta nada valioso a tu vida. En vez de quedarte sentado frente a la televisión, sal fuera y haz cosas que te ayuden a desarrollarte personalmente:
af88111a8f54b02ff38406c278065f3e_XLVe al cine, sal a cenar y no tiene por qué ser a un sitio caro: puedes ir con tus amigos a algún restaurante con buenos precios, o crear una cena en tu casa.

  1. Haz algo divertido el domingo

Los domingos tenemos una mezcla de emociones: estamos felices porque todavía podemos descansar unas horas más, pero a la vez nos sentimos deprimidos porque sabemos que al día siguiente hay que volver a la rutina.

Lo mejor es que planees algo divertido que hacer ese día por la tarde.
Imagen-1Puede ser quedar con tus amigos para charlar un rato, ir a mirar tiendas, ponerte al día con tu serie favorita, ir a jugar un partido de fútbol, o realizar manualidades si eso es lo que te hace feliz.

  1. ¡No pienses en el lunes!

Si te estresas o piensas demasiado sobre qué pasará el lunes, o lo cerca que está ya este día, ¡el lunes llegará mucho antes de que te des cuenta!
Usa los sábados y domingos para pasarlo bien, relajarte, desconectar de todo, y vive el momento presente como si fuera único.

Profile of a beautiful woman relaxing lying on a couch at home

Y tú, ¿qué modos para aprovechar el fin de semana tienes? Déjanos un comentario aquí abajo y dime cómo le sacas provecho a tus fines de semana.