Emprendedores al Día

Marketing de contenido para bandas musicales

Por  | 

¿Tienes una banda de música y no sabes cómo difundir tu música? Para contarnos cómo generar el Marketing de Contenido para una banda de Música, Eduardo Mejía, Especialista en Tecnologías de la Información y Marketing Digital conversó con Emprendedorestv.pe. Estas son sus recomendaciones:
13880219_1123617794364904_1544350519010747883_n
1.- Diferenciación. Existen miles de emprendimientos musicales similares al tuyo, así que tu producto debe tener un valor agregado. Esta diferenciación se logrará mediante el uso de redes sociales; en este sentido, las bandas deben crearse una Fan Page donde vayan actualizando sus movimientos como grupo. La Fan Page servirá de nexo entre la banda y sus seguidores.

2.-  Crear una página web. Las páginas web tienen la característica de poseer diseños más llamativos y poder albergar mucha más información que la fan page. En este espacio se podrá colocar información más detallada, manjar más imágenes y se pueden ofrecer cosas como vender discos en línea, generar una red de contactos, colocar letras de canciones o videos, etc.
facebook-app-created-977x1024
3.- Identificar las mejores plataformas de música. Dentro del mundo online, existen muchas plataformas que permiten a los emprendimientos musicales colocar sus canciones y poder generar algún dinero con ello. Entre las más rentables se encuentran Spotify o ITuns, en caso sean temas ya producidos, y SoundCloud o Mixcloud, si la banda aún se maneja con demos.

4.- Identificar radios online.  Como se sabe el mercado de música local no da cabida a las bandas  nuevas, por ello es recomendable generar alianzas con radios online que puedan transmitir las canciones, a veces te pedirán algún tipo de pago y otras no. Lo importante es llegar a radios con una acogida fuerte y que se especialicen en el mismo tipo de música que tú.
maxresdefault
5.- Ofrecer contenido de calidad. A los seguidores de las bandas, les interesa saber qué es lo que ellos hacen, así que es recomendable hacer pequeñas grabaciones cuando se está ensayando mostrando un poco de lo que está haciendo, o postear algunas fotos de la grabación de un tema o de lo que sucede durante una gira. De esta manera los fans sienten una conexión mucho más cercana con la banda.

6.- Mantener el contacto con los fans.  Para ello se recomienda enviar saludos constantes, identificar las nacionalidades de los fans, entre otras acciones. Lo importante es crear un vínculo con el seguidor y mostrar una voz humana al público, para que el seguidor se fidelice y se vuelva fan.

Para contactar a Eduardo Mejía puedes escribir a [email protected] o visitar su página de música www.synthetika.org.