Noticias

Tipos de jefes tóxicos que ahuyentan a colaboradores

Por  | 

Los malos gerentes son la razón principal por la cual las personas dejan sus empleos, no obstante, depende del tipo de estructura de compañía, las decisiones recaen en una o varias personas. Existen cuatro tipos de jefes que es recomendable evitar para no ahuyentar a tus colaboradores.

Dominante:
El tipo de jefe que reúne todas las definiciones cliché, quien utiliza desde la intimidación y la fuerza, ya que entre sus principales preocupaciones es mantener el poder, desde dominar reuniones y recalcar su liderazgo de forma innecesaria sobre otras personas y sus ideas.

bigstock-Boss-threatening-employee-38536018

Indeciso:
Este tipo de jefe parece ser muy claro en que lo tomen en cuenta siempre para decisiones corporativas, pero no es decidido ni responsable con los resultados, no asume su responsabilidad, lo cual genera confusión entre los empleados.

Senior business man discussing project on laptop with staff

Incompetente:
Es el tipo de gerente que no está calificado para su cargo, debido a que fue promovido apresuradamente y sin consenso o contratado al azar, por lo que suelen mantener una posición que está más allá de sus capacidades. Sin embargo, la incompetencia y las malas decisiones pueden afectar tarde o temprano a los empleados.

4eeb5246f8e30134343cb29d59c41e65_XL

Irrealista:
Es un tipo de jefe que tiene problemas para cumplir sus promesas porque tiene ideas poco aterrizadas y como resultado se vuelve más difícil diseñar estrategias serias por el establecimiento de expectativas desproporcionadas, sin facilitar el apoyo necesario y nunca brindan la información necesaria para buscar consenso.

Ya lo sabes emprendedor, evita tener alguna de estas características.