Publicado el: diciembre 1, 2016
Emprendedor, existen varios tipos de inteligencia, todos con sus puntos fuertes y débiles que la mayoría de seres humanos pueden llegar a poseer y logran tener éxito en los negocios.
Las personas con este tipo de inteligencia muestran una alta facilidad en el uso de las palabras y los idiomas. Por lo general, son buenos en la comunicación de ideas, leer, escribir, y contar historias. Por lo tanto, si se tienen estas habilidades son para dirigir un equipo, vender ideas a los clientes e inversionistas y escribir planes de negocio.
Aquellos emprendedores con este tipo de inteligencia les encanta trabajar con la gente, por lo que interactúan de manera más eficaz con todos sus componentes por lo que son capaces de percibir los sentimientos, motivaciones y temperamentos de los demás; para obtener apoyo; y negociar con eficacia.
Es la capacidad de entender sus propias fortalezas, debilidades y motivaciones, y sacar provecho de estos conocimientos en la planificación y la estrategia. Los buenos emprendedores deben ser capaces de rodearse de asesores y socios que complementan sus habilidades con el fin de encontrar satisfacción y felicidad.
Es la capacidad de calcular, cuantificar y pensar lógicamente. Los emprendedores con este tipo de inteligencia pueden equilibrar su pasión por una solución específica para desarrollar las medidas concretas y los recursos financieros necesarios para la construcción, despliegue, y ampliación del negocio al éxito.
Este tipo de visión ambiental y cultural está profundamente enraizada en una comprensión más sensible, ética y holística del mundo y sus complejidades. Los buenos emprendedores utilizan esto para ver nuevos mercados en primer lugar, predicen las tendencias mundiales, y diseñar campañas de marketing eficaces.
Es la capacidad de pensar en tres dimensiones y la capacidad de visualizar con el ojo de la mente. Esto es importante para los emprendedores para la comercialización, diseño de la solución y la marca del producto.
Esta inteligencia implica un sentido de la oportunidad y la perfección de habilidades a través de la coordinación mente-cuerpo. Los emprendedores también son buenos en la invención y construcción de nuevos productos.
Al tener la capacidad de discernir ritmo, timbre y tono los ayuda a ser mejores oyentes, orquestar eventos, y desarrollar programas de marketing.