Publicado el: diciembre 29, 2015
Cada fin de año, llega la recopilación de quienes marcaron la tendencia este 2015. Y en esta oportunidad, te diremos 5 tendencias que lideraron en el mundo de la mercadotecnia.
Contenido efímero
El 2015 fue el año de los virales que fueron tendencia mundial en solo un par de horas. Estos virales tuvieron como enfoque temas totalmente triviales y mientras que los usuarios compartían en las redes sociales contenido superficial, las marcas debían generar contenido inmediato para cuando la euforia termine
Generación Z presente
Este año los hombres y mujeres nacidos entre 1995 y 2000, más conocidos como generación Z, tuvieron mayor notoriedad. Estos jóvenes ya se están integrando al mercado profesional y están en la mira de los mercadólogos.
Disney como rey del entretenimiento
The Walt Disney Company se coronó este año como el líder indiscutible del entretenimiento a nivel mundial. La compra de Marvel y Star Wars está rindiendo frutos.
Más compras en línea
De acuerdo con varios reportes, este año incrementó el número de personas que hicieron compras en línea. No obstante, mientras cada vez se compra más a través de internet, el número de transacciones en como Black Friday o Cyber Monday va en descenso.
Mayor inversión en publicidad en móviles
Según datos de Statista y eMarketer, en el 2015 se invirtieron más de 35 mil millones de dólares en publicidad a través de dispositivos móviles en todo el mundo. El desarrollo con respecto al año anterior fue de más de 10 mil millones de dólares.