Publicado el: enero 5, 2018
Emprendedor, si piensas que el 2017 ha sido un período de grandes cambios, espera a ver lo que te depara este año. Las tendencias de marketing digital 2018 vienen marcadas por las emergentes novedades tecnológicas que se establecieron el año pasado. Es la tecnología y el DATA lo que va a definir los caminos y para esto, debes emplear estrategias más creativas. El 2017 fue un año que probó aquellas herramientas de marketing que tienen potencial y demostró que no todo lo novedoso es necesariamente funcional. A continuación 7 tendencias que serán clave para tener notoriedad y resultados en tu empresa.
‣ Content Marketing: Se podría desempeñar como el eje principal de toda estrategia. Pero el Marketing de Contenidos se ha visto como una herramienta más de marketing o un área específica en los departamentos de comunicación en las empresas, lo que indica que su potencial no se comprendió del todo. La tendencia a la reducción de costos y la búsqueda de estrategias masivas cuantificables y disruptivas, harán que el Marketing de Contenidos realice un papel más importante en la empresa. Que se generen mejores contenidos y se le dé la importancia que merece a un storytelling enfocado a ofrecer un verdadero valor a su mercado.
‣ Utilizar un Chatbot Marketing: Debes emplear un Chatbot más inteligente y mejor implementado, ya que la necesidad de reaccionar rápido y tener una mejor comunicación de doble vía con tus clientes, ha impulsado una tecnología que llegó para quedarse. Pero ten en cuenta que como toda herramienta nueva, aún es tosca y debe pulirse para ser más personal, amigable y sobre todo, eficiente.
‣ Conexión entre RP y Content Marketing: Las Relaciones Públicas son fundamentales para amplificar contenidos realmente relevantes y que éstos sean adoptados, de esta manera difundirlos por los medios de comunicación. De nada servirá tener un contenido realmente atractivo e innovador, si éste no es anunciado por varios medios ni se coloca en la opinión de la gente.
‣ Caída y auge de los Influencers: El 2017 fue un año de gran auge en cuanto al Influencer Marketing. Las grandes empresas destinaron millones para contratar influencers y así hablaran de sus marcas, pero no siempre funcionó. Actualmente, existen cientos de influencers y decenas de ellos no tienen una audiencia realmente rentable para todas las marcas. Para esto, la clave está en una elección más profesional y minuciosa de los embajadores de marca, de acuerdo al mercado, estilo de comunicación y sobre todo, eficacia en los resultados de ventas.
‣ Live Events: En una era cada vez más digital, la vivencia de experiencias toma mayor relevancia. No sólo para impactar a los asistentes presenciales, sino también para transmitir las experiencias creadas a miles de seguidores de las marcas. En el marketing B2B, tendrá que haber un avance significativo para que dichos eventos sean más atractivos y productivos, porque los clientes exigentes ya no se quedan con la duda.
‣ Relevancia del Marketing Relacional: El uso de datos personales es cada vez más importante para lograr un seguimiento a tus contactos, generar leads, después ventas y finalmente postventas.
‣ Servicio a brindar: Especialmente en el ámbito del comercio electrónico, el servicio es definitivo para la recompra e incluso, para la compra, ya que cada vez se consideran más las recomendaciones o las experiencias de compra que uno ha tenido. Los precios son fácilmente igualados, pero un buen servicio requiere una comunicación clara y eficaz.
Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos para que este 2018 sigan los éxitos.
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