Emprendedor, la tecnología te ayuda a mejorar y hacer eficientes procesos de selección para nuevos colaboradores. Por ello, te decimos 6 tecnologías que puedes utilizar para selección a tus próximos colaboradores:
- Bolsas de trabajo en línea: Son el medio más utilizado para buscar empleo. Esta herramienta te permite agilizar el proceso de reclutamiento y selección de tus empleados a un costo muy accesible.
- Tecnología “Match”: Al utilizar una bolsa de trabajo en línea para publicar tu anuncio de empleo, tienes acceso a esta tecnología que es capaz de sugerirte los mejores candidatos para cada puesto de trabajo que publiques.
- Perfiles psicométricos: Existen herramientas de análisis conductual que te ayudan a seleccionar y pre-filtrar a los empleados potenciales de acuerdo a la compatibilidad entre su perfil y el perfil requerido para tu puesto.
- Video entrevistas: Las empresas de todos tamaños están utilizando el video para entrevistar a los candidatos a un puesto de trabajo, lo que les permite reducir tiempos en llamadas, mensajes y correos electrónicos entre el candidato y la persona que está reclutando. Hay proveedores de video entrevistas o lo puedes hacer con herramientas como Skype o Facetime.
- Redes sociales: Si ya estás en la selección final de tus nuevos empleados, puedes ampliar la información de éstos a través de las redes sociales. Revisa su perfil profesional y social en Linkedin, Facebook y Twitter y así podrás apoyar tu decisión de contratación
- Reclutamiento móvil: El uso de la tecnología móvil está abarcando todos los ámbitos con el uso de los smartphones o tabletas electrónicas. Existen herramientas o apps de bolsas de trabajo en línea que te pueden ayudar a seleccionar a tu empleado ideal aún más rápido, en cualquier lugar y a un bajo costo.