Tecnología

Tecnología: Apps para diseñadores de moda

Por  | 

Aunque la gran mayoría de diseñadores gráficos prefiera trabajar desde su cómodo ordenador, en algunas ocasiones necesitaremos dispositivos más pequeños para poder transportar fácilmente o utilizar en el transporte público. Por ello, durante esos momentos nos gustaría poder adelantar algo de trabajo o ponernos al día con todo el contenido relacionado con el mundo del diseño.

apps-decorar-casa-0011

Por esa misma razón, hemos recopilado una serie de aplicaciones móviles para nuestros emprendedores del diseño, que pueden instalarse en tabletas o teléfonos y permiten seguir trabajando en los diseños. Todo gracias a sus magníficas interfaces y sus útiles herramientas.

– Infinite Design. Es una aplicación muy completa que presenta un lienzo digital en el que podremos realizar dibujos y diseños. La aplicación dispone de diversas herramientas para personalizar creaciones de forma fácil y eficaz.

Los controles son fluidos y precisos, así que no tendrás ningún problema a la hora de trabajar. Contiene multitud de opciones y resulta una solución útil y fácil de utilizar. Por supuesto, la experiencia es mucho más satisfactoria si utilizamos una tableta.

Aplicación-para-arquitectos-y-diseñadores
– Coolors. Es una aplicación esencial para crear la combinación de colores perfecta. Trata de una app funcional que, con tan solo un click, generará esquemas de color para poderlos guardar o compartir con tus colegas diseñadores.

Destaca por su facilidad de uso y la posibilidad de exportar los esquemas en varios formatos. No te preocupes: podrás personalizar cada uno de los colores hasta encontrar tu tono deseado.

– Studio Design. La aplicación gira en torno a la posibilidad de compartir tus diseños con el resto del mundo. Ofrece tus mejores creaciones y deja que otros usuarios interactúen contigo y compartan ideas interesantes.

Si lo que buscas es una herramienta para inspirarte, Studio Design es justo lo que necesitas. Descubre cientos de diseñadores que están intentando darse a conocer.

– Paper. Es una de las aplicaciones más populares para diseñadores. Gracias al lienzo en blanco puedes crear tus propios diseños de forma rápida y fácil, ayudándote de las diferentes herramientas incluidas.

Los trazos son realistas y la aplicación te permite dibujar casi cualquier cosa gracias a su interfaz intuitiva y la selección de pinceles disponibles.

2

Adobe Illustrator Draw. Es imprescindible para todo aquel que desee dedicarse al mundo del diseño. Esta aplicación te permite crear ilustraciones vectoriales de forma fácil y presenta una interfaz profesional y usable que aprenderás a usar en unos pocos minutos.

Es una de nuestras aplicaciones favoritas precisamente por lo sencilla que resulta y la calidad de sus resultados. ¿Trabajas con capas? También las incluye.

Behance.
Es la plataforma por excelencia para que los diseñadores freelance puedan exponer sus diferentes diseños y recibir ofertas de trabajo, a la vez que obtienen feedback sobre sus proyectos.

Posee un diseño organizado con la posibilidad de acotar los campos creativos para centrarse solo en aquello que más nos interesa: moda, ilustración, diseño industrial, dirección de arte, branding. Si deseas estar al día de las últimas tendencias en el mundo del diseño, Behance también puede servirte como fuente de información e inspiración.