Noticias

Técnicas para controlar la ansiedad en el trabajo

Por  | 

Emprendedor, a veces las reuniones, metas mensuales que debes alcanzar, el deseo de un mejor sueldo, el carácter del jefe, la carga diaria de trabajo, el ascenso que no llega, o el surgimiento de tu empresa, son algunos motivos que desencadenan tu ansiedad laboral. Ese sentimiento de angustia, presión y estrés que suele apoderarse de tu físico y mente, para impedir que pienses y actúes de manera correcta. Pero aquí te dejamos algunos consejos que debes hacer para lidiar con la ansiedad:

estres-laboral-2

  1. Muchas veces es tan fuerte el estrés que cuando tenemos un problema somos incapaces de buscar una solución o siquiera analizar si está en nuestras manos resolver el imprevisto. Por eso, es necesario que la conciencia prevalezca, permitiendo que cuando se presente un problema nos preguntemos si podemos hacer algo para resolverlo o si está en nuestras manos cambiar el rumbo.
  2. Organiza tus tareas por prioridades y saca primero las que son más importantes. Si sientes que tu carga de trabajo es excesiva y has hecho y modificado lo que está a tu alcance, entonces no temas hablar con tu jefe y pídele más tiempo para terminar tus funciones.

puedes4

  1. Sal a la calle unos minutos y camina, respirar aire puro, analizar a las personas o simplemente mirar los carros pasar te ayudarán a despejar tu mente, evitar los pensamientos negativos y desaparecer los síntomas.
  2. Tomar una infusión para calmar la ansiedad,y recuerda un momento de tu vida que te hace muy feliz, o piensa en la persona que amas.
  3. Escucha tu canción favorita, ríe solo aunque sea de mentira o comete un chocolate.