INICIO / Actualidad /

Técnicas para combatir el estrés en el trabajo

Técnicas para combatir el estrés en el trabajo

Publicado el: diciembre 27, 2017

Emprendedor, es normal que te sientas estresado o presionado durante el día por las responsabilidades en el trabajo, el estrés es un mal de esta época y lamentablemente es cada vez más común. Debes estar atento y no permitir que los niveles de estrés y presión aumenten continuamente, esto es imprescindible para que no existan personas dañadas emocional, mental y físicamente.

4

Causas del estrés
Las causas por las que un trabajador puede sentirse estresado y entre las más comunes se encuentran los salarios insuficientes, carga excesiva de tareas, ausencia de incentivos y posibilidades de crecimiento, ritmo de trabajo acelerado o mal ambiente laboral.

Es cierto que las técnicas de relajación para realizar durante la jornada laboral no solucionarán ningún problema en tu entorno de trabajo, pero si te ayudarán a relajarte. A continuación, aprende a combatirlo con estas técnicas anti estrés que puedes realizar en pequeñas pausas de tu jornada laboral, ponlas en práctica para seguir trabajando renovado y terminar el día sin una enorme carga negativa sobre ti.

1

Técnicas anti estrés
1. Ejercicios de relajación física

Sentado, eleva los hombros como si quisieras tocarte con ellos las orejas, resiste en esa posición durante algunos segundos y luego descansa. Debes repetir el ejercicio mínimo diez veces.

 Sentado, levanta tus pantorrillas sin despegar del piso las puntas de los pies, estira las pantorrillas por unos dos segundos y luego suelta. Realiza esto unas diez veces.

 Con tus manos en la nuca inclina tu cabeza primero a la izquierda y luego hacia la derecha, después hacia atrás y seguidamente hacia adelante. Repite estos movimientos mínimo diez veces y de manera lenta.

2

‣ Estira la espalda levantando los brazos hacia arriba y entrelazando los dedos de la mano con las palmas hacia afuera, luego extiende hacia arriba lo más que puedas y quédate en esa posición durante 10 segundos.

‣ Para la vista, cierra los ojos y dibuja con movimientos oculares el signo del infinito en un mismo, luego frota tus palmas hasta que queden tibias y ponlas suavemente sobre tus ojos cerrados, sin presionar. Repite esto varias veces al día para evitar la fatiga visual.

3

2. Ejercicios mentales de relajación

‣ Cierra los ojos y visualízate en un lugar donde te sientas muy bien. De esta manera, lograrás aislarte por un momento del trabajo y lograr una sensación de bienestar.

 Si tu centro de labor lo permite, escucha música de relajación mientras realizas tu trabajo, esto puede servirte no solo para disminuir tensiones sino también para concentrarte en lo que estás haciendo.

Ya lo sabes emprendedor, emplea estas técnicas anti estrés para que realices mejor tu trabajo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU