INICIO / Actualidad /

Tarjeta de crédito: Cómo evitar sobreendeudarte

Tarjeta de crédito: Cómo evitar sobreendeudarte

Publicado el: mayo 10, 2018

Estamos a pocos días de celebrar el Día de la Madre y si has tenido muchos gastos y no has logrado ahorrar para su regalo o salida, el ABC de la banca del BCP (www.abcdelabanca.com) te brinda 3 consejos para que engrías a mamá con tu tarjeta de crédito sin sobreendeudarte.

1. Evitar pagar intereses: Si no tienes una deuda anterior, intenta pagar el monto total del regalo o de tu deuda antes de la fecha de pago, de esta manera, evitas pagar intereses. Además, recuerda que pasada esta fecha si te cobrarán, por lo tanto, es recomendable que programes siempre un recordatorio en tu celular.

2. Elegir pocas cuotas: Si sabes que tu presupuesto no te alcanzará para cancelar tu deuda en un solo pago, opta por comprar en cuotas. Sin embargo, recuerda que, a más cuotas pagarás más intereses, porque alargarás tu deuda por más tiempo. Por eso, lo más apropiado es que elijas la menor cantidad de cuotas posible.

3. Utilizar tus millas: Si tu tarjeta acumula millas o puntos, recuerda que puedes utilizarlos para canjear algún producto o viaje. Asimismo, puedes encontrar regalos de todo tipo, desde gift cards y tecnología hasta moda y belleza. De esta manera, tendrás varias opciones para poder engreír a mamá.

No olvides que la tarjeta de crédito puede ser tu mejor aliada si sabes utilizarla inteligentemente, pero un mal uso puede generarte un grave problema financiero.

Según la plataforma web comparabien.com.pe la tasa efectiva de la tarjeta de crédito fluctúa entre 50% y 165% anual. Evita el sobreendeudamiento, haz un uso adecuado de tu tarjeta.

COMPARTE:

MENU