Emprendedores al Día

Startup Perú: V convocatoria brinda financiamiento a emprendedores

Por  | 

Emprendedor, ¿Tienes un emprendimiento innovador pero necesitas capital para poder desarrollarlo? , te presentamos una iniciativa del Estado cuyo objetivo es brindar capital semilla a emprendimientos innovadores. Sergio Rodríguez, Director de Innovación del Ministerio de la Producción (PRODUCE), nos dice cuáles son los concursos en los que puedes participar:

sup2-1900x1100

 

 

Startup Perú, liderado por el Ministerio de la Producción (Produce), acaba de lanzar su quinta convocatoria, con el objetivo de brindar capital semilla a emprendedores y empresas en edad temprana que ofrezcan productos o servicios innovadores.

Esta nueva convocatoria está conformada por los siguientes concursos:

  • Emprendedores Innovadores: Dirigido a Personas Naturales que aún no tienen una empresa constituida, pero sí un proyecto avanzando, o una primera prueba de su producto. Aquí podrían acceder a un co-financiamiento de 50 mil soles para validar su producto en el mercado.
  • Emprendimientos Dinámicos: Otorga hasta con S/ 150,000 a proyectos para el despegue comercial basados en modelos de negocio, productos, procesos, servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrolladas por empresas peruanas en edad temprana (de hasta 60 meses de vida). Esta nueva versión del concurso, se divide en dos categorías, según el nivel de facturación de las empresas:

sup6-1900x1100

 

  • De 10 a 29 UIT.- Financia proyectos hasta por S/ 100,000.
  • De 30 a más UIT en adelante.-Financia proyectos hasta por S/ 150,000.
  • Empresas de Alto Impacto: Otorga hasta S/ 500,000 a empresas que tienen una facturación mínima de 150 UIT, empresas con potencia en el mercado y que quieren internacionalizarse, pueden conseguir financiamiento de 500 mil soles.

Este cofinanciamiento permite que las empresas puedan contratar bienes y servicios que les ayude en su desarrollo para crecer y avanzar en el mercado.

sup5-1900x1100

Los emprendedores trabajan con un grupo de 12 incubadoras y aceleradoras quienes los  presentan al concurso, y seguidamente los ayudan a desarrollar su producto o servicio para que puedan obtener el financiamiento que necesitan.

¡Atención Emprendedor! La convocatoria concluye el 15 de Enero. Y para acceder debes ingresar a la página web www.startup-up.pe // Fb: StartUp Perú.