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Spoonea: Más que una experiencia gastronómica

Spoonea: Más que una experiencia gastronómica

Publicado el: agosto 21, 2017

Conoce el emprendimiento que unió a chefs y anfitriones en un gran catálogo virtual, para brindar sus habilidades gastronómicas junto al entretenimiento. Juan Carlos Tong León Velarde, Country Manager de Spoonea dialogó con Emprendedorestv.pe para comentarnos sobre este innovador emprendimiento.
MAGIA&BBQ_01Spoonea nace del término spoon en inglés que significa cuchara. Es una comunidad de chefs y apasionados por la cocina que ofrece experiencias gastronómicas privadas «No Convencionales” que abren un mundo de posibilidades a través de la creatividad en cualquiera de sus expresiones. Todo esto lo encontramos en un gran catálogo virtual

En otras palabras, Spoonea fusiona la gastronomía con la música, el arte, las series de televisión, películas, juegos, moda, mascotas, cultura, entre otros. Es|una manera particular de conectarse emocionalmente con las personas a través de la comida.

Ejemplo
Al unir la gastronomía con distintas artes, existe los menús con diferentes temáticas, como el de la serie “The Walking Dead” . Así el cliente experimentará algún momento de la serie y degustará platos inspirados en ella. Es una experiencia única para fanáticos.
BIG_BANG_01Actualmente hay temáticas como las 50 Sombras de Grey, en que participan sólo mujeres, también hay temáticas sobre mascotas, entre otros.

Público objetivo
Spoonea tiene como público objetivo hombres y mujeres de 25 a 45 años con acceso a herramientas digitales, con capacidad de gasto dirigido, que gustan de actividades de placer y ocio, de perfil foodies, que desean vivir una experiencia gastronómica distinta.
Así mismo el público objetivo está segmentado en:

– Público local: Representa un 70% del público en general
– Publico receptivo turístico: Turistas que representan el 30% del público general.
MINDFULNESS_02Cómo nació SPOONEA
Un grupo de amantes de la cocina (foodies) decidieron explorar nuevas tendencias en el negocio gastronómico, en especial los ligados al foodtech. Es así como deciden tropicalizar el concepto de mealsurfing, adaptarlo a un enfoque local y regional por el alto potencial gastronómico y turístico, pero también como fuente de autoempleabilidad para muchos jóvenes cocineros.

Replicar lo que sucede en Francia donde reputados chefs deciden cocinar en sus casas y ofrecer una experiencia gastronómica única la turista.
MAGIA&BBQ_02Spoonea necesitó una inversión inicial de US$ 20,000 que fue financiada por amigos y familiares, convencidos del éxito de este novedoso emprendimiento.

Diferenciación
Respecto a la oferta existente en Perú no hay competencia directa, sin embargo Spoonea compite con alternativas a nivel gastronómico como restaurantes y cooking class, principalmente. Además, a nivel Latam está Cookapp, startup argentina de mealsurfing con fuerte presencia en Argentina y Estados Unidos.
Misterios_Culinarios_02Y es que Spoonea tiene una gran diferenciación, es una apuesta por una oferta de experiencias que no sólo incluye la gastronomía. Utiliza la comida como punto de encuentro para desarrollar alternativas variadas que unen la comida y el arte, por ejemplo.

Precios
A pesar que cada 2 semanas aparecen nuevas ofertas, los precios fluctúan desde los S/ 50 hasta S/ 190, que contempla la experiencia gastronómica completa a (3, 4, 5 o 6 tiempos), bebidas naturales, con o sin alcohol y las anfitrionas.
BIG_BANG_02Emprendedor, si quieres realizar alguna reserva u obtener más información, no dudes en visitar la web: www.spoonea.com // fanpage: Spoones – @spoonea // Correo electrónico: contacto@spoonea.com o llamar al: 999 550 873

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