INICIO / Actualidad /

Semana Santa: ¿Qué destinos del sur debes visitar?

Semana Santa: ¿Qué destinos del sur debes visitar?

Publicado el: marzo 5, 2018

Ya se aproximan los feriados de Semana Santa, para relajarse y salir de la rutina, esta es una excusa perfecta para realizar un viaje con la familia, amigos o la pareja. Si aún no tienes el destino definido, a continuación compartimos una lista sobre los destinos del Sur del Perú que resulta ideal para disfrutar de esas fechas y además planees con anticipación ese paseo. Entre los grandes atractivos de estos destinos se encuentran sus miradores, complejos arqueológicos e imponentes paisajes. El feriado largo abre una nueva oportunidad para explorar el Perú y una gran alternativa que de todas maneras disfrutarás.

1

‣ Ayacucho: Es una de las ciudades del sur más famosas por sus celebraciones durante Semana Santa. Su encanto colonial y atractivos naturales e históricos, la hacen perfecta para recorrer a pie.

2

‣ Arequipa: La Ciudad Blanca combina una bella arquitectura, increíbles paisajes naturales y una exquisita gastronomía. Entre sus lugares imperdibles cerca de la ciudad destacan la Plaza de Armas y el Mirador de Yanahuara, donde tendrás una vista privilegiada de los volcanes.

3

‣ Apurímac: Ubicada en la sierra sur del país, este destino dispone de majestuosos paisajes. Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es el Complejo Arqueológico Sóndor, que tiene una pirámide central con vista a la laguna de Pacucha.

4

‣ Ica: Si buscas aventura y deleitarse con la naturaleza, Paracas, Nasca y la Huacachina son los lugares perfectos para pasar un buen momento y disfrutar de la adrenalina.

5

‣ Madre de Dios: Es otra de las regiones del sur donde se puede disfrutar de los mejores lugares de la flora y fauna, además Puerto Maldonado, la Reserva Nacional de Tambopata, el Parque Nacional del Manu y el lago Sandoval.

6

‣ Moquegua: Se encuentra en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes. Un lugar fantástico por sus bonitas casonas e iglesias. La Plaza de Armas es el mejor lugar para iniciar tu ruta.

7

‣ Puno: Estos días libres pueden ser la excusa perfecta para apreciar toda la belleza del Lago Titicaca o conocer más de las tradiciones y el trabajo de sus pobladores. El estilo barroco español, que incluye elementos andinos, se puede apreciar en sus plazas e iglesias. Otro atractivo imprescindible son las islas flotantes de los Uros, donde podrás dar paseos en botes de totora.

8

‣ Tacna: La Ciudad Heroica cuenta con diversos atractivos turísticos que reflejan historia y patriotismo, que puedes descubrir en poco tiempo. La Catedral y El Arco Parabólico son dos de sus símbolos más importantes.

9

‣ Cusco: El recorrido en la ciudad Imperial debe iniciar en su Centro Histórico y desde allí podrás conocer de cerca sus hermosas calles, plazas y templos. Una buena idea es realizar la ruta de las siete iglesias, iniciando el recorrido en el templo de San Francisco. En tu agenda no puede faltar una visita a una de las maravillas del mundo Machu Picchu.

10

No dejes pasar un fin de semana largo, sin visitar estos maravillosos lugares.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU