Publicado el: enero 8, 2016
Emprendedor, existen miles de ejemplos sobre emprendimiento a tu alrededor de los que puedes aprender y uno de ellos son los famosos cómics. Hoy en día los cómics tomaron gran peso en el mercado, y muchos los siguen prefiriendo. Pero ¿qué puedes aprender de este fenómeno de superhéroes y villanos ?
Te dejamos 7 lecciones que puedes aplicar en tu negocio:
Aplica la «lógica» de los cómics en tu storytelling:
Diles a tus clientes quién eres y qué haces utilizando las exitosas fórmulas de las historietas: con personajes, escenarios, héroes, villanos y aventuras.
Crea personajes:
Diseña tu propio personaje; agrégale los valores de tu empresa y una personalidad distintiva. Recuerda que el humor es una excelente arma para vender.
Piensa en crossovers, spin offs y secuelas:
De una misma historia salen precuelas, secuelas, spin offs (derivados) y crossovers). Haz lo mismo con tus productos: busca formas de sacar líneas relacionadas, ofrecer paquetes, juntar productos/servicios o diversificar a partir de una misma marca.
Crea comunidades:
Los fanáticos de los comics se unen y son parte de comunidades. Tú puedes aprovechar tus redes sociales para compartir promociones y contenido exclusivo, invita a tus “fans” a eventos para que tus clientes interactúen.
Lleva a tus clientes a distintos canales:
Un verdadero fan de comic está siempre al pendiente de todo lo que sale relacionado a él. Haz que todos tus canales ofrezcan una experiencia atractiva y los inviten a ser parte de ellas. Siempre incluye en tus productos otras redes o visiten tu sitio web.
Encuentra a tus fans e invítalos a potenciar tu marca.
¿Hay personas que hablan bien de tu marca en redes sociales? Usa sus testimonios y comentarios para mejorar tu branding; pero no olvides darles algo en agradecimiento a su lealtad.
Etiquetas: Branding, clientes, cómics, comunidades, crossover, emprendedor, emprendimiento, empresa, eventos, humor, marca, negocio, paquetes, productos, redes sociales, secuelas, servicios, sitio web, spin offs, storytelling