INICIO / Marketing /

¡Seis estrategias de los cómics para tu negocio!

¡Seis estrategias de los cómics para tu negocio!

Publicado el: enero 8, 2016

Emprendedor, existen miles de ejemplos sobre emprendimiento a tu alrededor de los que puedes aprender y uno de ellos son los famosos cómics. Hoy en día los cómics tomaron gran peso en el mercado, y muchos los siguen prefiriendo. Pero  ¿qué puedes aprender de este fenómeno de superhéroes y villanos ?

comics_710

Te dejamos 7 lecciones que puedes aplicar en tu negocio:

Aplica la «lógica» de los cómics en tu storytelling:

Diles a tus clientes quién eres y qué haces utilizando las exitosas fórmulas de las historietas: con personajes, escenarios, héroes, villanos y aventuras.

Crea personajes:

Diseña tu propio personaje; agrégale los valores de tu empresa y una personalidad distintiva. Recuerda que el humor es una excelente arma para vender.

GalleryComics_1920x1080_20150422_CONV_FLASH_1_5515e7a7e5baf8.66688055

Piensa en crossovers, spin offs y secuelas:

De una misma historia salen precuelas, secuelas, spin offs (derivados) y crossovers).  Haz lo mismo con tus productos: busca formas de sacar líneas relacionadas, ofrecer paquetes, juntar productos/servicios o diversificar a partir de una misma marca.

Crea comunidades:

Los fanáticos de los comics se unen y son parte de comunidades. Tú puedes aprovechar tus redes sociales para compartir promociones y contenido exclusivo, invita a tus “fans” a eventos para que tus clientes interactúen.

1-435_Marvel_Comic_Spiderman_hd

Lleva a tus clientes a distintos canales:

Un verdadero fan de comic está siempre al pendiente de todo lo que sale relacionado a él. Haz que todos tus canales ofrezcan una experiencia atractiva y los inviten a ser parte de ellas. Siempre incluye en tus productos otras redes o visiten tu sitio web.

Encuentra a tus fans e invítalos a potenciar tu marca.

¿Hay personas que hablan bien de tu marca en redes sociales? Usa sus testimonios y comentarios para mejorar tu branding; pero no olvides darles algo en agradecimiento a su lealtad.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU