Emprendemoda

Sector textil: Productos con más demanda este 2017.

Por  | 

Emprendedor, los dos últimos la exportación de prendas peruanas pasó por sus peores momentos y perdió posicionamiento en Estados Unidos, su principal mercado. Pero, se han identificado algunos nichos interesantes para el pequeño empresario. Ysabel Segura, Gerente de Manufacturas de ADEX, nos dicen cuales son.

H3W5WWXTHQT1E620CIZI

  1. Prendas para bebés: Actualmente el pequeño exportador, tiene nuevas propuestas para sus clientes en cuanto a innovación con mezclas de fibras de alpaca y algodón. Mejora en el diseño, e incorporar nuevos colores aparte de los clásicos pasteles.

EE.UU, es un mercado interesante para exportar esta prenda elaborada con fibra de algodón, por ello, se espera concretar negocios en los próximos meses. Argentina, surge como potencial destino para los productos peruanos, pues el país que más demanda este producto.

mamelucos-para-bebe-1

  1. Prendas tejidas de alpaca: Los países nórdicos tienen una buena expectativa con este producto peruano. Actualmente, se están exportando prendas de alpaca y rollos de hilado, para que la gente teja directamente. Esto mueve al productor nacional alpaquero y genera corriente de trabajo para las pequeñas empresas.

557763_278606602217504_1673866455_n

Oportunidades en PERÚMODA

Perú Moda es importante porque es un punto de encuentro entre compradores y vendedores. Una rueda de negocios gigante con fabricantes nacionales y compradores internacionales.

Realizan programas de capacitación que duran 3meses para que el pequeño adquiera conocimiento sobre comercio exterior, cómo negociar y los requisitos para ingresar al mercado Argentino y Americano.

000350171W

También, hay entidades como PROMPERÚ, que se encarga de apoyar a la pequeña empresa con capacitaciones puntuales que sirven como herramienta al empresario.

¡No olvides! Para más información puedes ingresar a la web www.adexperu.org.pe