Marketing

Sector Educación: ¡Elabora una estrategia de contenidos exitosa!

Por  | 

Emprendedor, si tienes una institución educativa, es importante que sepas cómo elaborar una estrategia de marketing exitosa en redes sociales para lograr más ventas. Augusto Ayesta, Consultor de Comunicación Digital y Director de Trend.pe nos brinda algunos tips.

SEO-COLEGIOS
Ten en cuenta los siguientes consejos al momento de realizar comunicación digital.

  • Público: Debes conocer muy bien a quiénes van dirigidos los servicios educativos. No es lo mismo comunicar a los padres de un nido o primaria de un colegio, que a una institución de Educación . En ese sentido, hay que saber cuáles son las plataformas digitales que usan y qué necesidades de información tienen.

Ten en cuenta que si tu público son estudiantes de instituto o universidad, te diriges a los millennials que son jóvenes entre 20 y 34 años. Pero si tienes una Escuela de Postgrado tu público es mayor entre 25 y 45 años, en tanto, el tono de comunicación es diferente.

  • Social Media: Debes saber en qué red social está tu público. Y elegir qué plataformas digitales se van a usar. No todo funciona para todo. Puede ser Facebook, Instagram, o Twitter, pero es fundamental la presencia de tu marca en Internet a través de su sitio web.

eduketing2.jpg_1572130063

El sitio web de tu marca es importante, porque te permitirá desarrollar la estrategia de contenido que compartirás en el fanpage. Y será más fácil que te encuentren en Google.

  • Contenidos: La marca educativa debe generar valor en sus contenidos, no solamente con publicidad. Los contenidos deben estar siempre acordes con la coyuntura y realidad de la comunidad donde se desarrollan las actividades de esta institución.

La ventaja que tienes como institución educativa, es contar con profesionales especialistas para generar contenido interesante y de valor. Por ejemplo, en una universidad puedes publicar todos los días post, o videos de las diferentes especialidades que enseñan.

adobe-marketing-cloud-edu-marquee.709x400.jpg.adimg.h.398.w.708

  • Publicidad online: La pauta siempre es importante porque va empujar la estrategia de comunicación de la marca y le va a dar mayor alcance y una mejor segmentación que puede favorecer la conversión en el negocio.  Puedes invertir 50 soles a la semana para llegar a más personas, pero genera más valor una estrategia de contenido orgánico.

¡Recuerda! Si tienes un Nido en San Miguel, y sólo quieres llegar al público de ese distrito, Facebook te permite segmentar y geolocalizar para que obtengas el alcance que deseas.

Para más información puedes escribir al twitter @Augustoayesta o al fanpage TrendPe