Noticias

¿Sabes que te impide cumplir tus objetivos?

Por  | 

Emprendedor esta es una buena pregunta para iniciar la semana. En nuestro camino profesional y empresarial siempre encontraremos obstáculos que nos dificultan e incluso, impiden que logremos llegar a nuestro objetivo. Y aunque se piense que son los obstáculos que nos detienen, la realidad es que es la actitud ante ellos la que nos impide llegar a la meta. A continuación compartimos las actitudes que te impiden lograr tus objetivos:
cf8f7924c9886776f1964c349136e39e034f8ea6
1. Temor
• Temor al fracaso. No se intenta o se arriesga en algo por miedo a que nos salga mal.
• Temor al qué dirán o qué pensarán tanto si triunfamos como si fracasamos (temor al rechazo).
• Temor al éxito. Este es también temor al rechazo. Algunas personas temen alcanzar el éxito porque creen que pueden ser rechazadas por sus seres cercanos si son muy exitosas. Puede darse, por ejemplo, el pensar que si se tiene mucho éxito, este consumirá gran espacio y tiempo.
ico-destinonegocio-desmotivado-istock-getty-images
2. Buscar la perfección
Esto es parte del temor al fracaso. Pero no se puede vivir sin cometer errores y enfrentar fracasos y es preferible cometer errores a dejar de vivir por tratar de evitarlos.

3. Tiempo perfecto
No hay un tiempo perfecto, ni una situación perfecta, ni una vida perfecta. Esto no significa que se deba actuar por impulso sin pensar y sin esperar cuando es necesario hacerlo. Significa que el tiempo perfecto difícilmente vendrá y no hay que esperarlo.
los-habitos-del-emprendedor-altamente-eficiente_ampliacion
4. Pensamientos de fracaso
Lo solemos llamar también autosabotaje. Por ello, si quieres cambiar tu vida comienza cambiando tus pensamientos.

Pero, a veces, son otras personas las que nos bloquean e impiden que avancemos. Puede ser tu jefe, clientes, algún o algunos familiares, tu pareja, amigos, etc

Businessman sitting on side of bed, looking tired.
5. Hacer siempre lo mismo.
Si sigues haciendo lo mismo probablemente obtendrás los mismos resultados. Si quieres resultados diferentes tienes que cambiar algo en tu vida.

A veces las cosas no salen como esperábamos o lo que antes nos había llevado al éxito ahora ya no nos da resultados. En muchos casos se sigue insistiendo en seguir haciendo las cosas como antes. No cambiamos nuestro plan de acción, no cambiamos nuestro marketing, nuestro nicho de mercado, nuestros productos o servicios, nuestra forma de interactuar con los clientes, con los socios.
1486406729_740718_1486407180_noticia_normal
Ya lo sabes emprendedor si haz identificado alguna de estas actitudes como propias, atrévete a cambiar y lograrás tus objetivos.